Thursday, January 5, 2017

Oposición pide renuncia de Presidente del TSJ

Los parlamentarios de oposición pidieron ayer la renuncia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, por mostrarse abiertamente parcializado con el presidente Evo Morales y su intención de abrir la Constitución Política del Estado (CPE) para su repostulación.

Para el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, las declaraciones de Mamani confirman que la Justicia está sometida al Gobierno, porque “está claro” que favorecen a las autoridades y que es el motivo por el cual debe renunciar a su cargo.

“Está actitud de Mamani solo nos confirma que la Justicia está a favor del Gobierno, porque, qué interés puede tener una autoridad judicial en expresar su admiración por el presidente Evo Morales y estar a favor de su repostulación”, afirmó.

En ese marco, el diputado suplente de UD, Amílcar Barral, pidió la renuncia el magistrado Mamani, por haber hecho pública su inclinación política hacia al partido de Gobierno de forma pública.

“Si tiene sangre en la cara, Mamani debe renunciar a su cargo. Es una vergüenza que el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia muestre su color político y lo peor: Sabemos que si le toca tratar temas sobre Gobierno se portará parcializado”, aseguró.

Barral sostuvo que como habrá cambios en el Gabinete Ministerial, es el momento oportuno para que Mamani se recomiende de forma pública. “Es seguro que el presidente Evo Morales está observando su comportamiento para tomarlo en cuenta”, especuló.

Hace dos días, el presidente del TSJ, Pastor Mamani, declaró que está a favor de la repostulación del presidente Evo Morales y manifestó su admiración por el Primer Mandatario.

“Tengo una admiración por el presidente Evo Morales, está cumpliendo a la cabalidad la tarea de gobernar el país y estor de acuerdo con abrir la Constitución”, expresó la autoridad. A partir de su declaración recibió una infinidad de críticas de parte de abogados, políticos e internautas.

No comments:

Post a Comment