Wednesday, September 20, 2017

UD pide curules de disidentes

La alianza de Unidad Demócrata (UD) expulsó de sus filas a los diputados Víctor Gutiérrez y Santos Paredes, quienes también firmaron el recurso de inconstitucionalidad para facilitar la reelección de Evo Morales. Anunciaron que gestionan acciones para que ambos devuelvan sus curules a UD.

El senador de Unidad Nacional, Arturo Murillo, aseguró que Gutiérrez fue expulsado la pasada gestión, incluso el partido ya solicitó al Tribunal Supremo Electoral la restitución del curul.

“El diputado Gutiérrez fue expulsado el año pasado de Unidad Nacional y hemos mandado los antecedentes al Tribunal Supremo Electoral que remitió los informes a la Asamblea Legislativa para que sea tramitado la entrega de su curul, pero es protegido por la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño”, indicó.

En tanto, su colega opositor, Edwin Rodríguez, desconoció a Santos Paredes y afirmó que no tiene la autorización para actuar a nombre de ese partido.

DISIDENTES

Ante esto, el diputado Gutiérrez indicó que su alejamiento es porque no le dejaban emitir sus propios criterios y que nunca se llevaron a cabo las sesiones preparatorias para coordinar el trabajo en cada una de las comisiones.

Gutiérrez y Paredes que ingresaron a la Asamblea Legislativa con siglas opositoras firmaron el recurso de los legisladores del MAS ante el Tribunal Constitucional pidiendo la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley del Régimen Electoral y la “inaplicabilidad” de los artículos 156, 168, 285 (II) y 288 de la Constitución Política del Estado.

Murillo y Rodríguez denunciaron que los legisladores disidentes tienen la “protección” del Movimiento al Socialismo (MAS), pese a que se enviaron los antecedentes ante la Comisión de Ética no instruyeron ningún proceso administrativo contra estos.

No comments:

Post a Comment