Tuesday, September 26, 2017

"Doria Medina deberá presentarse a la justicia"



El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, anticipó que Samuel Doria Medina deberá comparecer ante la justicia ante la supuesta millonaria evasión impositiva en la que incurrió con la venta de acciones de Soboce en 2005. El empresario no se hizo presente ante una citación de la comisión legislativa.

"Hubiera sido bueno que Samuel Doria Medina comparezca ante la comisión, los citaron, mandó un representante, una persona que habló por él, pero no compareció ante la comisión. Seguramente si no es ante la comisión, tendrá que hacerlo ante la justicia", explicó la autoridad.


Ayer el representante de la empresa mexicana Grupo Cementos de Chihuahua S.A., Sergio Sainz, apareció ante la comisión legislativa que investiga el caso de los 'Papeles de Panamá' y reveló que se pagó un monto mayor al declarado y la participación de la empresa off shore Akapana S. A. la cual fue parte del acuerdo comercial.

"Entiendo el afán del señor Doria Medina de defenderse, pero evidentemente es una revelación por demás contundente. Él también tendrá que plantear su defensa, no basta con decir que es un ataque o una persecución", agregó Gonzales.



En su cuenta en Twitter el jefe de Unidad Nacional respondió: "Mexicanos quieren generar líos para no pagar laudo arbitral. Mienten al decir que transacción fue menor, si hubo dos transacciones diferentes".

Gonzales aseveró que Doria Medina "habría hecho evasiones impositivas muy importantes, de entre 30 a 40 millones de dólares, plata que debió entrar por impuestos al Tesoro General del Estado".

El viernes la comisión entregará los resultados de la investigación a la presidencia del Legislativo.

No comments:

Post a Comment