Friday, September 29, 2017

UD denuncia que encerraron a dos de sus legisladores

La opositora Unidad Demócrata denunció ayer que su jefe de bancada y senador Edwin Rodríguez fue encerrado con cadenas al interior del Tribunal Constitucional Plurinacional en Sucre, donde mantiene una vigilia en señal de presión para que esa institución rechace el recurso presentado por el MAS.

Los senadores Arturo Murillo y Yerko Núñez advirtieron a los magistrados del Tribunal que están cometiendo un abuso a los derechos humanos de un senador del Estado que acudió junto al diputado Rafael Quispe para ejercer su derecho a la protesta ante la intención del oficialismo de quebrantar el derecho constitucional.

Murillo sostuvo que lo único que hacen es recordar a los magistrados que deben cumplir sus deberes y velar por la vigencia plena de la Constitución y advirtió que en caso de no hacerlo, en 2019 podría tener problemas con la justicia.

“No es una advertencia, no es una presión, no queremos que hagan nada a favor de la oposición, solamente queremos que defienda el voto del 21 de febrero cuando el pueblo dijo NO y nada ni nadie puede estar por encima de la voluntad popular”, dijo Murillo.

El diputado Quispe mantiene una huelga de hambre dentro el mismo Tribunal, hasta que la Comisión de Admisión rechace el recurso para que se declare la inaplicabilidad de cuatro artículos y se rehabilite la postulación del presidente Evo Morales, que ya fue rechazada en el referendo de 2016.

No comments:

Post a Comment