Tuesday, September 26, 2017

UD en vigilia contra recurso del MAS

Dos parlamentarios de Unidad Demócrata (UD) iniciaron ayer una vigilia en la sede del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en Sucre, en rechazo al recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el oficialismo que pretende anular artículos de la CPE en busca de la reelección indefinida del presidente Evo Morales.

Se trata del senador Edwin Rodríguez y del diputado suplente Rafael Quispe, quienes presentaron un recurso legal que solicita a al TCP no admitir la observación a cuatro artículos de la Carta Magna. “Hemos solicitado formalmente que se rechaza la admisión de la acción de constitucionalidad abstracta”, declaró Rodríguez al portal digital Urgentebo.com.

El legislador agregó: “Nos vamos a quedar en vigilia para que el Tribunal Constitucional no admita el recurso que quiere la reelección indefinida del Presidente, por supuesto no lo vamos a permitir. Lo que quiere Evo Morales es aferrarse al poder”.

Según Rodríguez, tanto su persona como Quispe estarán instalados en el interior del TC, desde las 08.00 hasta las 12.30 y de 14.30 hasta las 18.30, todos los días.

Los artículos de la Constitución que observa el MAS para buscar la reelección indefinida Evo Morales son: el 52, 64, 65, 71 y 72. El Tribunal Constitucional tiene 10 días para admitir o rechazar el recurso abstracto.

No comments:

Post a Comment