Tuesday, October 6, 2015

Empresarios procesarán a Chapetón por calumnia

El abogado de los empresarios que construyeron infraestructura en unidades educativas de la ciudad de El Alto, Eduardo León, anunció un proceso contra la alcaldesa Soledad Chapetón debido a declaraciones donde involucra a estas empresas en trabajos ilegales.

De acuerdo con el entrevistado, se cuenta con todas las posibilidades de poder demostrar que las empresas que edificaron infraestructura, en las diferentes unidades educativas de la urbe alteña firmaron contratos con el anterior Gobierno Municipal y que no sería como se pretende dar a conocer por parte de la actual alcaldesa Soledad Chapetón.

“Lamentablemente la autoridad alteña tiene malos asesores, porque yo tengo documentos firmados y lo que está pasando es que no le informan debidamente, para muestra basta una prueba y eso nosotros podemos demostrarle el mismo que esta con la firma del Gobierno Municipal”, manifestó.

Entre otros documentos, León dijo que podría mostrar actas de entendimiento que, según el abogado, también tienen toda la validez para poder legalizar las obras, por lo que las autoridades sólo estarían buscando desacreditar a las empresas señalando que habrían empezado a construir de manera ilegal.

Otra de las anormalidades, según León, es que se estaría intentando hacer que las empresas que realizaron estos trabajos donen las obras, actitud que desde el punto de vista jurídico no está permitido en estos casos.

De esta forma, de acuerdo con las declaraciones de Eduardo León, existiría un daño económico en contra de los empresarios que estaría evaluado, para cada afectado, en más de 20 millones de dólares, delito que según el abogado está tipificado como lucro cesante.

EMPRESARIOS

Por su parte, el representante de los empresarios, Juan Carlos Quispe, señaló que, al margen de encontrarse en estado de emergencia por el problema suscitado con el Municipio, todo está en manos del asesor jurídico, quien tiene todas las instrucciones para proceder de esta manera.

“Nosotros en el momento estamos en constante vigilia, para lo cual, varios de nosotros estamos incluso en puertas de las unidades educativas, porque la Alcaldesa habría señalado que intervendría en nuestras obras para evitar que se licite y mande a otras empresas tal como nos amenazaron sin antes solucionar este problema con nosotros”, finalizó.

No comments:

Post a Comment