Thursday, October 15, 2015

LA ALCALDÍA DE CERCADO PRESENTA PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO DEPORTIVO Invertirán $us 60 millones

A tiempo de inaugurar las oficinas del Programa de los Juegos Suramericanos 2018, el Alcalde de Cercado, José María Leyes, informó ayer que el municipio presupuestó en el POA 2016 una inversión de 60 millones de dólares para la cita deportiva internacional.

Estos recursos serán invertidos en la construcción de más de 12 infraestructuras deportivas, además, de su respectivo equipamiento.

Entre las disciplinas que serían beneficiadas con el emplazamiento de infraestructura se encuentran la natación con un centro acuático; coliseos para gimnasia, baloncesto, voleibol, balonmano; un circuito para el BMX y bici montaña; un estadio para atletismo; canchas para squash y pelota vasca; campos para el tiro con arco, rugby, hockey sobre césped y bádminton.

La idea del municipio de Cercado es que estos escenarios deportivos sean construidos hasta 2017 y permitan a los seleccionados entrenarse en esa moderna infraestructura.

Al momento de realizar la inauguración de las oficinas del Programa de Odesur, Leyes lamentó que la labor de organización de los Juegos no avanzó mucho, porque a la fecha el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, aún no nombró al director general de los Juegos.

"Esperamos que el Presidente pueda nombrar lo más antes posible al coordinador de los Juegos, con quien podamos trabajar y empezar a planificar el emplazamiento de la infraestructura, que ellos nos digan que el Gobierno hará tal escenario y que nosotros nos haremos cargo de tal disciplina", explicó el burgomaestre Leyes.

El retraso del nombramiento del Director de los Juegos también preocupa al Comité Olímpico Boliviano (COB). Fabricio Pinto, tesorero del COB, aseguró que los deportistas y autoridades de Cochabamba deben estar en estado de emergencia, porque la comisión de coordinación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), a la cabeza de Mario Moccia, dio como plazo hasta el 30 de octubre para que se nombre al director de los Juegos, bajo el riesgo de que Cochabamba pierda la sede de los Juegos, en la próxima Asamblea de la Odesur, el 4 de diciembre en Lima.

La Alcaldía de Cercado envió una nota al Ministerio de Deportes con una terna de candidatos a considerar como director de los Juegos. Terna que está conformada por More Galetovic, Antonio Pavisic y Marcos Ramírez. Todos ellos con conocimiento y relación con el deporte cochabambino y nacional.

Programa Juegos Suramericanos

El Programa que se encargará de la coordinación de la planificación de la Alcaldía de Cercado –y el Comité Organizador de los Juegos 2018– fue finalmente inaugurado ayer y tiene como responsable a Renán López, quien también es el representante del municipio ante el comité organizador.

Estas oficinas, que se encuentran en la calle Santivañez, cuentan con las todas las condiciones para el trabajo de coordinación para 2018. El lugar tiene ambientes para personal administrativo y coordinación de los Juegos, con una sala de reuniones con capacidad para 17 personas, conexiones necesarias para poder realizar video conferencias con representantes de Odesur, Ministerio de Deportes, federaciones y confederaciones.

No comments:

Post a Comment