Friday, October 16, 2015

Caso ‘Mis Escuelas Dignas’ Chapetón alega inocencia en Fiscalía

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, asistió ayer a la Fiscalía de La Paz para prestar sus declaraciones y deslindar responsabilidades sobre las irregularidades cometidas en la construcción de obras pertenecientes al Programa Mis Escuelas Dignas.

“Hemos dejado establecido que los proyectos que involucra este programa (Mis Escuelas Dignas) han sido iniciados en la anterior gestión (de Édgar Patana)”, dijo la autoridad edil, en su salida del despacho de la fiscal anticorrupción, Magalí Gonzales.

Detalló que el municipio de El Alto no tiene ninguna relación contractual con las empresas constructoras que entablaron la denuncia ante el Ministerio Público para recibir los pagos por las 130 obras inconclusas, ya que no existe ningún contrato que respalde el procedimiento transparente de adjudicación.

Según la Alcaldesa, las obras observadas del programa municipal serán licitadas para adjudicar los trabajos a empresas que cumplan con los requerimientos técnicos para la edificación de bloques de aulas, muros perimetrales, baterías de baño y laboratorios que son distribuidos entre los 14 distritos de la urbe.

Asimismo, anunció que como parte del mismo proceso, la administración municipal que encabeza se querelló en tribunales alteños en contra del exalcalde Édgar Patana y algunos funcionarios de su gestión, para que se investiguen cada uno de los casos y determinar responsabilidades.

FISCAL

El fiscal Gregorio Blanco, encargado de la investigación del caso Escuelas Dignas, informó que solicitó los recibos, contratos y otros documentos pertenecientes al proceso para constatar estado de las obras en los papales, además del avance físico de las obras.

“La empresas deben presentar los contratos que se firmaron con la Alcaldía de El Alto y los registros contables de los proyectos”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment