Tuesday, September 19, 2017

Costas reitera que respetará la democracia y no repostulará a la Gobernación



El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reiteró este lunes que respetará la democracia por lo que no volverá a postularse para una nueva gestión en ese cargo.

“Rubén cumplió y va cumplir con su decisión de que respetará la democracia aunque la violen, no puedo ir otra vez a la Gobernación”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

Ya en mayo, la autoridad departamental ratificó que no volverá a repostular a un nuevo mandato en las próximas elecciones subnacionales de 2020 en caso de abrirse una posibilidad constitucional. Dijo que debe darse paso a la alternancia y a nuevas generaciones.

Este tarde se conoció que legisladores del MAS y dos opositores aliados plantearon ante el Tribunal Constitucional una “acción abstracta de inconstitucionalidad” contra varios artículos de la Ley 026 y piden la “inaplicabilidad” de artículos de la Constitución Política del Estado que impiden la repostulación del Presidente, Vicepresidente y otras autoridades subnacionales.

El presidente Evo Morales permanece en el cargo desde 2006. Acortó su mandato en 2009 para adecuar la gestión a la nueva Carta Magna. Ganó esas elecciones como las de 2014, lo que le impediría volver a repostularse, por eso ahora sus allegados políticos buscan la vía legal para habilitarlo.

No comments:

Post a Comment