Saturday, February 17, 2018

UD impugnará designación de Quispe en Comisión de Ética

La bancada de Unidad Demócrata (UD) impugnará la designación de la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Juana Quispe en la Comisión de Ética. La legisladora observada escupió con el acullico de coca que tenía en la boca a los diputados de oposición,

Advierten que esta instancia no tendrá avances en procesos que se presenten contra legisladores oficialistas.

“La próxima semana lo que vamos a hacer es impugnar la designación de Juana Quispe a la Comisión de Ética y vamos a expresar nuestra voz”, explicó a diputada de UD, Rose Marie Sandoval.

La legisladora planteó que Quispe es quien decida y de un paso al costado en base a estos antecedentes y que continúe trabajando con sus bases.

Varios opositores cuestionaron la designación de la diputada, tras el incidente que se produjo en la sesión de la Cámara de Diputados para la abrogación del código de sistema penal, cuando Quispe escupió a sus colegas de oposición, Gonzalo Barrientos y Shirley Franco.

En esa ocasión Barrientos, uno de los agredidos, a través de su cuenta de Tuiter, reclamó: “El Abuso de Poder se Impone...Diputada que arrojó bolo de coca a opositores es miembro de Comisión de Ética”.

Quispe justificó su accionar y descartó pedir una disculpa a ambos legisladores, y calificó a Barrientos y a sus colegas como “vende patrias” y remarcó: “Más bien no he reaccionado con puño”, destacó.

Un día antes, Sandoval, como ex componente de la Comisión de Ética en la gestión 2017, consideró que Quispe, no es idónea para ser parte de la Comisión de Ética.

“Para estar en esta Comisión se necesita idoneidad y la cara transparente, hay que ser una persona con la que se pueda trabajar tranquila sin tener cargas, lo cual para mí, la diputada (Juana Quispe) no tiene idoneidad”, expresó Sandoval.

La legisladora manifestó que cuando era parte de la Comisión de Ética de la Cámara Baja (2016-2017) plantearon la modificación del Reglamento de Ética, porque existen vacíos en esa norma para la designación de los miembros que estuvieron involucrados en este tipo de escándalos.

Sin embargo, este proyecto no fue tomado en cuenta por la presidencia de Diputados, según Sandoval se pretende tergiversar las funciones de la Comisión de Ética.

No comments:

Post a Comment