El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas aceptó la denuncia presentada por la exdiputada Rebeca Delgado y emitirá una resolución al respecto en el primer trimestre de 2017.
En 2014, el Tribunal Supremo Electoral emitió la polémica circular 071, que inhabilitó a los diputados y senadores de la gestión 2010-2015 como candidatos a alcaldes y otros cargos. Entre los afectados estuvieron Delgado y el exsenador Eduardo Maldonado, que buscaba candidatear para alcalde de Potosí. Ambos eran disidentes del MAS.
Sin embargo, la medida solo inhabilitó a algunos legisladores, porque el diputado Juan Carlos Cejas –por ejemplo– pudo postular a gobernador de Potosí por el partido de Gobierno.
“He recordado la inconstitucional e ilegal eliminación de mi candidatura a ser alcaldesa de mi querida Cochabamba (…). Según información de la ONU, luego de idas y venidas, ratificaciones de mi parte e informes del Estado boliviano, finalmente la resolución sobre la vulneración de derechos humanos (civiles y políticos) se emitirá el primer trimestre de 2017”, escribió Delgado en un comunicado.
Informacion de Unidad Nacional, Democratas y los aliados de este gran partido
Labels
- Alcaldes
- Aliados
- Asambleistas
- Beni
- Campaña en el Exterior
- Candidatos
- Chuquisaca
- CITE
- Cochabamba
- Diputados
- Elecciones 2014
- Elecciones 2015
- Elecciones 2019
- ELECCIONES 2020
- Encuestas
- Ernesto Suarez
- Gobernadores
- Jeanine Añez
- JUNTOS
- La Paz
- MDS
- Noticias
- Oruro
- Pando
- Plan de Gobierno
- Potosi
- Ruben Costas
- Samuel Doria Medina
- Santa Cruz
- Senadores
- Soledad Chapetón
- Tarija
- TSE
- UN
- Videos
Friday, November 25, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment