Tuesday, November 15, 2016

UD denunciará a ministra Paco por discriminación

La diputada de Unida Demócrata (UD) Fernanda San Martín informó ayer que la bancada del partido opositor denunciará a la ministra de Comunicación Marianela Paco por discriminación. La autoridad de Estado agredió verbalmente a legisladores de UD durante su interpelación.

“No nos vamos a dejar amedrentar ni atemorizar por la ministra Paco, por eso hemos pensado iniciarle un proceso judicial por discriminación. La demanda está en análisis de nuestros abogados”, informó.

Según San Martin, la Ministra de Comunicación los agredió verbalmente cuando se plantearon cuestionamientos en torno al presupuesto de la propaganda estatal.

“Puede que se molesten las preguntas que se le hizo a la autoridad en su interpelación, pero no puede discriminarnos con insultos por eso”, manifestó.

Sostuvo que están pidiendo el audio a comunicación del Legislativo, para constatar los insultos a opositores de parte de la ministra Paco y que las agresiones verbales hacen alusión a familiares de los parlamentarios, “hijos de vendepatrias, corruptos”, entre otros calificativos.

Semanas atrás, la ministra Paco fue interpelada en el pleno del Legislativo por los presupuestos elevados de la propaganda del Estado, donde salió aplaudida

por los dos tercios del Legislativo y el informe de la autoridad no convenció a opositores porque no reveló los montos a detalle.

CONTRA OPOSITORES

La ministra Paco, en octubre, inició una demanda penal contra varios líderes opositores como el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, Arturo Murillo, Amilcar Barral, Jeanine Áñez, Jaime Navarro, Claudia Bravo y el periodista Carlos Valverde, entre otros. La acusación es racismo y discriminación, en las redes sociales.

El 9 de septiembre, la titular de Comunicación presentó de forma oficial una denuncia ante el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación su denuncia bajo los presuntos delitos de emitir mensajes racistas y discriminatorios divulgados mediante Twitter, Facebook y WhatsApp.

No comments:

Post a Comment