Sunday, November 6, 2016

Samuel es citado a declarar por racismo



La denuncia presentada por el viceministro Félix Cárdenas en su calidad de presidente del Comité Nacional Contra el Racismo, contra 12 personas y dirigentes políticos, tuvo como primer resultado la citación al empresario Samuel Doria Medina, quien deberá declarar el miércoles en la Fiscalía de la ciudad de La Paz.

El pasado 9 de septiembre la ministra de Comunicación, Marianela Paco, presentó una denuncia contra una docena de personas propietarias de cuentas en las redes sociales a quienes acusó de denigrarla y discriminarla por su condición de mujer y dirigente del MAS.

Según el documento oficial, la ministra elaboró la acusación el 9 de septiembre, la cual fue presentada ante el Comité el 12 de septiembre y esta instancia, a cargo del viceministro Félix Cárdenas, remitió todos esos antecedentes a la Fiscalía el 14 de septiembre en una carta dirigida al fiscal departamental, Edwin Blanco.

De acuerdo con el documento oficial, las personas denunciadas son: Jaime Navarro, Claudia Bravo, Jeanine Áñez, Amílcar Barral, Eloy Barral y Samuel Doria Medina, todos dirigentes opositores. También figuran el periodista Carlos Valverde, además de Julio Aliaga Lairana, Mario Peña Peñaranda, David Burgoa Barrenechea, Vladimir Peñaranda y Joe Zass, todos acusados de infringir el artículo 281 “septíes” del Código Penal vigente.

El diputado Amílcar Barral afirmó que la denuncia presentada tiene un claro tinte político y se evidencia, además, el sometimiento de las instancias judiciales porque el viceministro Cárdenas dijo que tiene casi mil denuncias, pero manda a la justicia ordinaria solo los casos de los opositores; también censuró las fechas de la presentación de la acusación.

No comments:

Post a Comment