Friday, October 30, 2015

Murillo afirma que el TCP está sometido al Gobierno

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, aseguró no sentirse sorprendido por la decisión del Tribunal Constitucional (TCP), que aprobó la constitucionalidad de la pregunta del referéndum que habilitaría una nueva reelección del presidente Evo Morales, porque esa entidad “está sometida” al Gobierno.

Murillo dijo que el Tribunal Constitucional no tiene independencia del Ejecutivo, “tal como lo denunció el magistrado suspendido Gualberto Cusi”.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró ayer como “constitucional” la pregunta propuesta para el referéndum que reformaría la Constitución para permitir la tercera reelección del presidente Evo Morales para el período 2020-2025.

La decisión autoriza a la Asamblea Legislativa tratar la ley de convocatoria al referéndum, previsto para el 21 de febrero de 2016. El anuncio lo hizo en Sucre el relator del Tribunal, Ruddy Flores.

El senador lamentó que el Presidente “quiera eternizarse en el poder” y que para ello “manipule a la democracia”.

El 21 de octubre pasado los magistrados declararon constitucional la ley de reforma de la Carta Magna y ahora fue el turno de la constitucionalidad de la pregunta.

No comments:

Post a Comment