Thursday, August 30, 2018

Uso indebido de influencias Aprehendieron a diputado Rafael Quispe

A denuncia de Guillermo Chávez Guarachi, concejal de la ciudad de El Alto, anoche fue aprehendido el diputado de oposición Rafael Quispe (UN) sindicado de incurrir en abuso de autoridad, mientras que para el diputado Wilson Santamaría este hecho constituye una muestra más de un torcido ejercicio de la justicia.

“Es una venganza de Edwin Blanco, (fiscal de Distrito de La Paz) (...) porque he anunciado que voy a impugnar su postulación (a Fiscal General). No hay razón legal para mi aprehensión, no hay nada en el cuaderno de investigaciones”, afirmó Quispe en declaraciones públicas.

El asambleísta nacional refirió que su captura responde a los temores del fiscal Blanco que, a cuyo decir, no tiene méritos “ni talante” para asumir el cargo de Fiscal General y que desde hace meses intenta intimidarlo.

Explicó que su captura se produjo en circunstancias poco claras porque fue citado para cumplir con declaraciones informativas por un presunto delito de uso indebido de influencias.

Por su parte, el diputado Wilson Santamaría remarcó que esta acción es de amedrentamiento y represalias por las investigaciones que realiza sobre asuntos que comprometerían la fiscal del Distrito La Paz, Edwin Blanco.

“Ha sido conducido a esta instalaciones para aguardar una audiencia de medidas cautelares en las siguientes horas y esperar que se señale el juzgado. (...) lamentamos esta discrecional aplicación del Código (Penal) el pisoteo de garantías”, dijo enfático del diputado tras explicar que Quispe fue convocado a declarar en calidad de testigo.

Horas después, surgieron trascendidos en sentido de que el diputado Quispe fuera liberado de las celdas policiales, versión que en conversación con EL DIARIO fue desmentida por su representante legal, abogada Zuleyka Lanza.

No comments:

Post a Comment