Thursday, August 2, 2018

Doria Medina cree que Evo y García Linera no necesitan cuentas bancarias

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, expresó hoy que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera jamás tuvieron el tipo de empresa e ingresos que justifiquen la apertura de una cuenta bancaria, esto con motivo de la renuncia al secreto de éstas por parte de ambos mandatarios.

“El Sr. Presidente y el Sr. Vicepresidente jamás tuvieron el tipo de empresas e ingresos que necesitan cuentas bancarias. El 1ero, cocalero. El 2do terrorista. Al renunciar al secreto bancario no renuncian a nada. Puro bla bla”, expresó Doria Medina a través de su cuenta de Twitter.

Hoy la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) difundió el saldo y movimiento de las cuentas bancarias de Morales y García Linera, quienes tienen 732.075 bolivianos y 27.922 bolivianos, respectivamente, en sus diferentes cuentas bancarias.

La decisión de renunciar al secreto bancario se dio hace nueve años, exactamente en noviembre de 2009, cuando Morales, con motivo de la campaña electoral por los comicios generales, había renunciado a este secreto que, por Constitución, es confidencial.

De acuerdo con la directora de la UIF, Teresa Morales, las cuentas de ambos dignatarios se actualizarán de manera mensual o trimestral. Además, precisó, que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, también solicitó renunciar al secreto bancario.

No comments:

Post a Comment