Wednesday, June 20, 2018

Gobierno elabora norma para la protección de datos digitales

Las autoridades del Ejecutivo y Legislativo trabajarán en la elaboración de un proyecto de ley para la Protección de Datos digitales de la población, con la que se podrá viabilizar la Ciudadanía Digital, proyecto que será debatido en la Cámara de Diputados.

“Hemos iniciado el proceso de elaboración de la ley de protección de datos que es muy amplia. Vamos a iniciar un debate con profesionales y entendidos en la materia, se lo hace a solicitud de los presidentes de ambas cámaras del Legislativo para que contemos con la ley y tengamos la certeza de que nuestros datos estén protegidos”, dijo Nicolás Laguna, director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

También presentó el proyecto de ley de Ciudadanía Digital a la Cámara de Diputados. La norma tiene el propósito de garantizar el acceso a la información a través de la tecnología y facilitar la vida de los bolivianos.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín dijo que la aprobación de la Ley de Protección de Datos debe llevarse a la par de la Ciudadanía Digital, porque garantizará que la información personal estará bajo resguardo.

Laguna explicó que un primer alcance es reconocer como Estado la condición de ciudadanos digitales a las personas y garantizarles la realización de trámites, acceso a los diversos servicios que ofrecen las entidades públicas, acceso a la información pública y el control social y participación ciudadana en la formulación de políticas públicas.

“Esta ley lo que está tratando es que el Estado se ponga al servicio del ciudadano a través del mundo digital, que respetemos y garanticemos el ejercicio de los derechos de los ciudadanos a través del uso de tecnologías de información y comunicación”, indicó.

No comments:

Post a Comment