Monday, December 24, 2018

Video Doria Medina sorprende con un mensaje de fin de año en aymara

Dos días después de la polémica reacción del vicepresidente Álvaro García Linera cuando una periodista le solicitó que dé un saludo en algún idioma nativo a la población, el empresario y político colgó en Facebook un saludo en aymara

Solo dos días después de la polémica reacción del vicepresidente Álvaro García Linera cuando una periodista le solicitó que dé un saludo en algún idioma nativo a la población, el empresario y líder político Samuel Doria Medina subió a su red social un video por las fiestas de fin de año con un mensaje en aymara que ahora circula por el Internet.



"Que estas fiestas nos regalen unidad y esperanza, porque más allá de las dificultades, los bolivianos somos una gran familia, que puede salir adelante con el esfuerzo y el trabajo de todos", dice el mensaje que también fue difundido en español.



El empresario termina con un sonoro "¡Jallalla Boliviamarka!", aunque su acento es peculiar y algo atropellado, por lo que fuentes aclararon que Doria Medina se encuentra en proceso de aprendizaje de este idioma nativo.



Respecto al incidente ocurrido con García Linera el viernes, manifestó: "Lamento que una buena idea, que era obligar al Estado a hablar en lenguas nativas, se haya convertido ahora en un hecho burocrático vacío, otro trámite más que hay que cumplir. En todo caso, no nos desanimemos: sigamos construyendo un país para todas las familias bolivianas".

No comments:

Post a Comment