La autorización de viáticos en favor de quienes no son funcionarios públicos, establecida en el proyecto de Ley del Presupuesto General 2019, fue calificado de “despilfarro, abuso y un exceso de parte del Ejecutivo”, por el diputado de oposición Gonzalo Barrientos. El proyecto fue aprobado ayer en la Cámara Baja y pasó a conocimiento de la Cámara de Senadores.
El parlamentario cuestionó la determinación del oficialismo, al indicar que la inclusión de estos gastos, “es arbitraria y de contrabando” en el referido proyecto de ley. Uno de los artículos autoriza a los diferentes ministerios y entidades del Estado, cubrir pasajes y viáticos de personas que no sean funcionarios públicos (dirigentes de organizaciones, padres de familia, etc).
Insistió que eso es despilfarro, exceso y abuso; y lo calificó cómo el presupuesto de los, “mank’agastos”, voz quecha que refiere a personas que necesitan que alguien les cubra sus necesidades de alimentación con nulo aporte al hogar y por extensión al país.
Informacion de Unidad Nacional, Democratas y los aliados de este gran partido
Labels
- Alcaldes
- Aliados
- Asambleistas
- Beni
- Campaña en el Exterior
- Candidatos
- Chuquisaca
- CITE
- Cochabamba
- Diputados
- Elecciones 2014
- Elecciones 2015
- Elecciones 2019
- ELECCIONES 2020
- Encuestas
- Ernesto Suarez
- Gobernadores
- Jeanine Añez
- JUNTOS
- La Paz
- MDS
- Noticias
- Oruro
- Pando
- Plan de Gobierno
- Potosi
- Ruben Costas
- Samuel Doria Medina
- Santa Cruz
- Senadores
- Soledad Chapetón
- Tarija
- TSE
- UN
- Videos
Friday, December 14, 2018
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment