Friday, December 14, 2018

Denunció congresista de UD Despilfarro de recursos en Presupuesto 2019

La autorización de viáticos en favor de quienes no son funcionarios públicos, establecida en el proyecto de Ley del Presupuesto General 2019, fue calificado de “despilfarro, abuso y un exceso de parte del Ejecutivo”, por el diputado de oposición Gonzalo Barrientos. El proyecto fue aprobado ayer en la Cámara Baja y pasó a conocimiento de la Cámara de Senadores.

El parlamentario cuestionó la determinación del oficialismo, al indicar que la inclusión de estos gastos, “es arbitraria y de contrabando” en el referido proyecto de ley. Uno de los artículos autoriza a los diferentes ministerios y entidades del Estado, cubrir pasajes y viáticos de personas que no sean funcionarios públicos (dirigentes de organizaciones, padres de familia, etc).

Insistió que eso es despilfarro, exceso y abuso; y lo calificó cómo el presupuesto de los, “mank’agastos”, voz quecha que refiere a personas que necesitan que alguien les cubra sus necesidades de alimentación con nulo aporte al hogar y por extensión al país.

No comments:

Post a Comment