Friday, July 13, 2018

Sesión de Concejo Municipal Homenaje al Primer Grito Libertario

Autoridades de la Alcaldía de El Alto, concejales y juntas vecinales, rindieron ayer, un homenaje a la efeméride del departamento de La Paz, con la entrega de ofrendas florales en el monumento de Pedro Domingo Murillo, ubicado en la zona del mismo nombre en el Distrito 4.

En la Sesión de Honor, la subalcaldesa del Distrito 4, Hilda Choque, afirmó que es un grato placer estar presentes por dos motivos, uno para recordar los 29 años de la zona Pedro Domingo Murillo y para conmemorar los 209 años de gesta libertaria del 16 de Julio de 1809.

GRITO LIBERTARIO

“Este suceso es recordado como el Primer Grito Libertario, es así que debemos recordar las palabras de Pedro Domingo Murillo que decía: "la tea que dejo encendida nadie la podrá apagar". Por otro lado, conmemorar y enraizar el fervor patriótico en todos los pobladores", manifestó la autoridad edil.

El presidente del Concejo Municipal, Marcelo Fernández, manifestó que su satisfacción porque en la sesión de Honor estuvo el pleno del Concejo.

"Es grato estar presente el pleno del Concejo, recordando una vez más la gesta libertaria de 1809, pero también, ante todo, mencionar los 29 años, un año más de vida de la zona. Felicitar a todos los vecinos y convocar a la unidad de todos los distritos para el bien de la ciudad”, afirmó Fernández.

DESFILE CÍVICO

El actor boliviano José Antonio Saavedra, quien interpretó a Pedro Domingo Murillo, también estuvo presente en el acto cívico, quien además, celebró los 28 años de aniversario de la zona.

"209 años han pasado de la gesta libertaria, de la revolución del 16 de Julio de 1809, va para todos con todo mi corazón desearles mil felicidades por la gesta libertaria, que ayudó a que seamos libres e independientes", aseveró.

La actividad continuó con el desfile correspondiente en conmemoración a la fecha cívica, con la participación de seis unidades educativas, al igual que uniformados de Radio Patrullas 110, Regimiento Ingavi y otras unidades del Ejército. (AMI)

No comments:

Post a Comment