Saturday, July 14, 2018

Chapetón pidió detener la “tiranía y dictadura”

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en el marco de la conmemoración de los 209 años de la Gesta Libertaria de la Revolución del 16 de Julio de 1809, hizo una reflexión tomando en cuenta la coyuntura política boliviana y pidió terminar con la “tiranía y la dictadura”.

“No sólo debemos recordar las efemérides con civismo sino con reflexión para decir basta a la tiranía, basta a la dictadura”, afirmó la primera autoridad de la ciudad más joven de Bolivia.

Chapetón en el acto, en conmemoración de la gesta libertaria de La Paz, llevado adelante en la urbe alteña, aprovechó la oportunidad para leer la Proclama de la Junta Tuitiva de 1809, documento que en su contenido pide respeto a los derechos de los pueblos y que dio origen a la independencia hispanoamericana.

“Nadie, nadie absolutamente nadie puede aprovechar esta conquista de libertad y de independencia, de libertad ante todo poque somos personas y seres humanos que meremos respeto”, enfatizó la autoridad y agregó que en el marco de los 36 años de democracia vigente en Bolivia, las autoridades electas por voluntad del pueblo tienen la obligación de respetar y hacer respetar los principios de libertad y respeto instituidos por los próceres de la independencia.

En tal sentido, la autoridad edil indicó: “Tenemos hoy la obligación de recordar estas fechas, de reflexionarlas, de practicar esa libertad, de hacer mantener el respeto ante todo por ese suelo…y también por nuestras futuras generaciones…que merecen vivir en libertad, en democracia, en respeto”.

Chapetón enfatizó que el acta de 1809 insta al ciudadano boliviano a trabajar, luchar y exigir la libertad. “Esta letra y esta particularidad… nos marca para poder decir basta a la tiranía, basta a la dictadura”.

MORALES: “NO HAY DICTADURA”

Semanas atrás en el I Congreso Nacional realizado en la ciudad de Cochabamba, Plataformas Ciudadanas de todo el país aprobaron declarar al presidente Evo Morales “dictador” por no respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, donde ganó el No a la modificación de la Constitución Política del Estado para habilitarse para su cuarta postulación.

En respuesta el presidente Evo Morales aseguró aque en su gobierno hay mucha libertad y no dictadura, pero que existen políticos “caraduras” que nunca hicieron nada por el país y que lo que quieren es retornar a un Estado de derecha para farrearse todo lo conseguido hasta ahora.

“Quiero decirles que en Bolivia no hay dictadura, hay políticos derechistas caraduras, ahora no pueden identificarse con el MNR, ADN, MIR, y otros partidos de la derecha, y se disfrazan de colectivos ciudadanos cuando son de la derecha”, manifestó en rueda de prensa.

No comments:

Post a Comment