Friday, May 11, 2018

Oposición anunció inspección al nuevo palacio de gobierno

Diputadas de oposición anunciaron, mediante una nota al presidente Evo Morales, que el próximo miércoles realizarán una inspección a la construcción del nuevo Palacio de Gobierno.

“Comunicamos a usted que los suscritos diputados nacionales y su equipo técnico efectuará en fecha 16 de mayo de 2018 una inspección al edificio nuevo del Palacio de Gobierno, denominado La Casa Grande del Pueblo”, dice la nota suscrita por las diputadas, María Eugenia Calcina, Marcela Vásquez y Griselda Muñoz.

Calcina explicó que el objetivo de la inspección es constatar que las obras correspondan a la millonaria inversión que se realizó. Afirmó que le genera dudas los contratos por excepción que se aplicaron para este proyecto.

Asimismo, indicó que también se quiere verificar si en efecto el edificio tiene jacuzzi, entre otras instalaciones , como se difundió anteriormente.

El anuncio de las legisladoras se fundamenta en la facultad legisladora que tienen en virtud a la Constitución Política del Estado y el Reglamento de la Cámara de Diputados.

En su nota, piden al primer mandatario “tomar los recaudos necesarios e instruir a la unidad correspondiente para la inspección en fecha y hora establecida, con la finalidad de facilitar las tareas y el trabajo a ser definidos para el presente cometido”.

Calcina mencionó que antes ya inspeccionó el Hospital de Clínicas y que observó carencias y hacinamiento, que contrastan con los lujos del nuevo Palacio.

No comments:

Post a Comment