Friday, May 11, 2018

Destituyen a Subalcalde del D-12 por violencia familiar

El Subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Germán Guzmán, fue destituido por la alcaldesa, Soledad Chapetón, por protagonizar un acto de violencia en contra de su pareja, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

El informe señala que el hecho ocurrió el lunes 7 de mayo cuando el implicado golpeó a su esposa en vía pública, por lo que el caso fue denunciado ante el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de esa jurisdicción.

Mendoza mencionó que la esposa de esta exautoridad denunció la agresión al SLIM del Distrito 12 y, a pedido de ella misma, el proceso se inició en otro SLIM para no favorecer al implicado. “Nosotros hemos pedido que se proceda con el caso de manera transparente y sin favoritismos”.

La mujer sufrió violencia física y cuenta con tres días de impedimento, por lo que se aperturó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y se inició el proceso legal correspondiente. El agresor se presentó a declarar ante la Fiscalía y está bajo investigación.

Al tener conocimiento de este caso, la alcaldesa, Soledad Chapetón, tomó la decisión de desvincular de manera inmediata al agresor, que ahora debe afrontar este proceso sin ningún respaldo edil ni favoritismo. (AMI)

No comments:

Post a Comment