Friday, January 26, 2018

UD denunciará a diputada Juana Quispe por agresión

La bancada de Unidad Demócrata (UD) presentará una denuncia en contra de la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Juana Quispe, por lanzarles su coca acullicada y lanzar un escupitajo contra los diputados Gonzalo Barrientos y Shirley Franco.

“Un diputado tiene que dar ejemplo porque debe tener respeto (a) sus colegas, esta cumpliendo un mandato de representar al pueblo, nosotros no vamos a hacer en este tipo de provocaciones y pedimos que sea sancionada por la Comisión de Ética”, afirmó Barrientos.

El incidente se suscitó la madrugada del martes después que se aprobó la ley corta que abroga el Código del Sistema Penal en medio de una sesión llena de ataques e insultos entre oficialismo y oposición.

Cabe resaltar que la Comisión de Ética está paralizada desde abril de 2017, tras la salida de la diputada Alicia Canqui que presidia esa instancia no se designó a los nuevos miembros por lo que se prevé se conforme dicha comisión estos días.

Por su lado, la diputada de oposición Lourdes Millares denunció que otra legisladora del MAS le advirtió a su colega de oposición de la siguiente forma. “Salí, salí, ven te voy a dar”, dando a entender que iba a ser golpeada.

JUSTIFICA

En tanto, el Movimiento al Socialismo (MAS) justificó el accionar de la diputada Juana Quispe con el argumento de que este ataque es por las presuntas y constantes humillaciones y agresiones que sufrió por parte de la oposición.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que su bancada es constantemente agredida por los parlamentarios opositores.

“Los opositores acusan de que los estamos acosando, pero hemos aguantado tres años de insultos, de actitudes patriarcales, nos insultaron y hemos soportado mucho. Hay un basta, nosotros no nos vamos a quedar callados, tienen que aprender a respetar y aquellos que lo demuestren tendrán nuestro respeto”, expresó Montaño.

A la vez hizo referencia a la ocasión en que el ex magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, escupió al diputado oficialista Víctor Borda, tras una discusión cuando se desarrollaba el juicio de responsabilidades en su contra en el Legislativo.

NO PEDIRÁ DISCULPAS

En tanto, la exjefa de bancada del Movimiento al Socialismo, Juana Quispe, por el departamento de Cochabamba aseguró que no tiene porqué pedir disculpas a Gonzalo Barrientos y Shirley Franco por arrojarles con coca acullicada.

“No voy a pedir disculpas a los opositores, cómo a semejantes dictadores que nos insultaron. Primero que ellos se disculpen de tantas agresiones y humillaciones de los que fuimos objeto y existen grabaciones, ellos son los ‘vendepatrias’”, argumentó la legisladora.

Por otra parte, Quispe indicó que es la primera vez que actuó de esa manera y que si pudiese hubiera acudido a los golpes, en respuesta a las agresiones verbales de los opositores.

No comments:

Post a Comment