Friday, November 30, 2018

Murillo da fin a su ciclo con UN

El senador Arturo Murillo, de Unidad Nacional (UN), anunció ayer que cuando concluya la actual gestión legislativa en enero de 2020 dejará las filas del partido de Samuel Doria Medina, después de 13 años de militar en su partido. Arguyó que su ciclo terminó y que buscará otros rumbos en política.

“Creo que después de 13 años de trabajo que llevo en Unidad Nacional cumpliendo una línea, haciendo trabajo por el país, siento que he cumplido un ciclo en el país, ya he cumplido un ciclo en Unidad Nacional especialmente, y quiero regresar a mi tierra a trabajar, quiero regresar a mi tierra a meterle duro en mi chaco, en mi cato. Yo sí tengo mi restaurancito que tengo que ir a atender, mi hotelito”, aseguró el senador por Cochabamba.

Murillo es un conocido empresario hotelero del trópico de Cochabamba. Fue elegido diputado por Unidad Nacional y después senador por Unidad Demócrata.

El anuncio de Arturo Murillo se realizó un día después de que Samuel Doria Medina rompió su alianza con el Movimiento Demócrata Social (MDS) y dijo que UN no participará de las elecciones primarias ni de las generales en 2019.

Sin embargo, Murillo aseguró que su anuncio no es producto del anuncio de Doria Medina a quien agradeció haber trabajado políticamente en su partido.

“Yo cumplo con mi labor el 2019 y siento que he cumplido un ciclo importante en mi vida. Agradezco la oportunidad que me ha dado Samuel Doria Medina, pero creo que es bueno abrir puertas a otra gente”, manifestó.

Dijo que ya no le interesa ni le gusta el trabajar tanto tiempo fuera de su región y su casa, no obstante, aclaró que seguirá ligado a la actividad política.

“No sé después que más me depare el 2020 o el 2025, veremos todavía qué dice Dios de nuestro de nuestro futuro”, agregó. Murillo en las dos últimas gestiones tuvo varios desencuentros con la diputada de Unidad Nacional (UN) Jimena Costa, quien en más de una ocasión denunció públicamente que era víctima de acoso político por parte de Murillo y otros parlamentarios de la bancada de Unidad Demócrata.

No comments:

Post a Comment