Saturday, September 15, 2018

Oposición: Violencia crecerá por intransigencia del MAS

Tras los hechos violentos y bochornosos que se registraron en la sesión de honor por la efeméride de Cochabamba el pasado jueves, los opositores advirtieron que el ambiente tenso en la población irá en ascenso en todo el país por la “intransigencia” del partido oficialista de insistir con la repostulación de Evo Morales quien ayer no participó de los actos centrales por el aniversario del grito libertario de esa ciudad.

“Lo que estamos haciendo es subir los matices de una confrontación que el Gobierno provoca por no respetar la voluntad popular, se tendrán varios puntos de inflexión más adelante. Por ejemplo, el 24 de septiembre no sé cómo se organizará el Gobierno para estar en Santa Cruz, que es una región muy democrática”, advirtió el diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría.

En la Sesión de Honor por el 208 aniversario del grito libertario de la Capital del Valle se produjo un incidente entre las asambleístas del oficialismo y la oposición. El escándalo se registró con mayor énfasis después de que el vicepresidente Álvaro García Linera recibió una distinción y también cuando esta autoridad empezó su discurso.

Estos hechos derivaron en golpes y empujones entre asambleístas departamentales de ambas tiendas partidarias, incluso la representante departamental de La Paz de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo fue desalojada del salón.

ADVERTENCIA

Por su parte el diputado de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral insinuó que las agresiones de los oficialistas sobrepasaron los límites de la paciencia y responderán de la misma forma, es decir con golpes.

“Es por eso que personalmente he decidido que no me voy a dejar tocar con ningún integrante del MAS. Quieren golpes, golpes van a recibir y es una lástima que autoridades como asambleístas nos estén tratando así. Lo malo es que conforman grupos para agredirnos”, destacó el legislador.

MÁS INCIDENTES

Ayer se desarrolló el desfile cívico, que también se vio empañado por incidentes entre las plataformas en defensa del y las agrupaciones afines al MAS. En ese evento participaron el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas y la alcaldesa suplente Karen Suárez. Las autoridades del oficialismo se incomodaron con los gritos del “Bolivia dijo No”.

A media tarde, se registraron momentos violentos entre las agrupaciones del 21F y los policías que resguardaban el acto, por la plaza Colón. en los actos no estuvieron presentes los mandatarios, pero existía un fuerte resguardo policial.

No comments:

Post a Comment