Tuesday, September 4, 2018

Oposición TSE debe explicar reunión con Morales

La bancada de Unidad Demócrata (UD) anunció ayer que pedirá un informe escrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que explique los motivos de la reunión que sostuvieron con el presidente Evo Morales antes de que se apruebe la ley de organizaciones políticas.

“El TSE tiene que aclarar sobre su reunión con el presidente Evo Morales, donde se consideró esta maldita ley de Organizaciones Políticas que busca violar el voto del pueblo. ¿Dónde queda la independencia de poderes, dónde queda que la ley era producto de la independencia?”, cuestionó Barrientos.

Morales al anunciar que irá a las primarias del MAS en enero de 2019 reveló en entrevista con el diario El Deber que en una reunión con el TSE en la residencia de San Jorge, los vocales “Ahí ellos nos sorprendieron, dijeron que estaban previstas las primarias en enero, me asusté, me sorprendí”.

“Nosotros advertimos un doble discurso y una doble moral (…) dicen una cosa y hacen otra cosa. Dijeron que las primarias debían realizarse hasta el 2024 y luego aceptan para enero, luego dijeron técnicamente inviable ahora dicen que es posible”, es reprochable esta actitud dijo el legislador.

No comments:

Post a Comment