Wednesday, September 5, 2018

Demócratas definirán primarias en noviembre

El Movimiento Demócrata Social (MDS) tomará decisiones internas sobre su participación de las elecciones primarias, en los últimos días de inscripción de las mismas, que sería para noviembre, informó Ernesto Suárez, primer vicepresidente de esta organización política.

“Nosotros vamos a tomarnos nuestro tiempo para la decisión, el tiempo prudente (…), si no me equivoco las inscripciones serán en noviembre, pero hago hincapié nos daremos nuestro tiempo, porque creo que aún no es tiempo de analizar estos aspectos”, manifestó Suárez.

En ese sentido dijo que cualquier decisión será del pleno del partido y no solo uno o dos miembros, pero el mismo está programado para fin de año, pero seguramente convocaran de forma pertinente.

“Seguramente vamos a tener que sostener una reunión partidaria para tomar la decisión, no es decisión de uno o dos miembros, tiene que ser el partido en pleno (…) pero aún tenemos la defensa de la democracia, luego se verá que vamos hacer, tenemos programada una reunión que será pertinente, pero no es posible dejar de lado el 21F”, señaló.

Pero aclaró Suárez, que la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sostenida en la ciudad de La Paz el 28 de agosto, determinaron que la prioridad es aún la defensa de la democracia, traducida en la defensa del 21F, por lo que ese trabajo será coordinado con las plataformas pero en el tema electoral compete al partido político.

“Hemos venido trabajando en dos ámbitos la defensa del 21 de febrero (21F), no pensamos claudicar, porque debemos hacer defensa en las instancias y acciones que sean necesarias de la democracia, que hasta el momento vinimos haciendo a través de las plataformas ciudadanas pero un proceso electoral ya es una competencia de los partidos políticos”, dijo.

Asimismo, señaló que el Movimiento Demócrata estuvo de acuerdo con las elecciones primarias pero no con las intenciones que traían detrás, que fue beneficiar al Presidente y Vicepresidente en estas instancias.

ESTRUCTURACIÓN

DEL MDS

Por su parte, el secretario de organización del MDS y jefe de bancada de Diputados de la oposición, Gonzalo Barrientos, informó que el partido Demócratas está en plena estructuración e institucionalización democrática en los nueve departamentos y en más de doscientos municipios.

“Como partido hemos estado trabajando intensamente, casi cinco años todos los días construyendo una estructura institucional orgánicos, una institucionalización democrática en los nueve departamentos y en más de doscientos municipios”, declaró.

No comments:

Post a Comment