Sunday, September 9, 2018

Cuatro de los 100 diálogos democráticos de los Demócratas se harán en Oruro

Con miras a las elecciones primarias de enero de 2019, los Demócratas han empezado a organizarse para la elaboración de su programa de gobierno, por lo que planificaron realizar 100 diálogos democráticos en el país, de los cuales cuatro se harán en Oruro, según el asambleísta William Tórrez, ese partido está preparado para los desafíos políticos del futuro.

"Demócratas es el partido político de los jóvenes, de las mujeres y de la inclusión, es el partido e instrumento del presente, que unirá a oriente y occidente del país, dando a Bolivia el camino del progreso y de la oportunidad con los 100 diálogos democráticos, para el departamento de Oruro se tiene previsto cuatro diálogos, los cuales se harán conocer las fechas exactas una vez reunido el comité ejecutivo departamental", anunció.

El reciente miércoles se realizó el primer diálogo ciudadano desde la villa primero de mayo, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para la elaboración del programa de gobierno de manera participativa, se planifico 100 diálogos democráticos en todo el país con la participación de la población.

Según Tórrez, los demócratas están preparados y han dado el puntapié inicial en la construcción de su propuesta programática, sobre la base de cinco planes para el desarrollo del país: recuperación del estado de derecho, administración eficiente del Estado, la Bolivia igualitaria, la Bolivia productiva solidaria y verde, y Bolivia centro estratégico de Sudamérica.

Hace menos de una semana, el Presidente Evo Morales promulgó la Ley de Organizaciones Políticas, norma que permite a los partidos políticos elegir a sus candidatos mediante elecciones primarias, las cuales se desarrollarán en enero de 2019.

Al respecto, los Demócratas aseguran que cuentan con los documentos en orden en relación a la personería jurídica y estamos organizando para participar de las primarias, porque van a participar en las elecciones presidenciales 2019.

"Dejamos claro que nosotros, los Demócratas, estamos preparados para los desafíos políticos del futuro, pero además no vamos a descansar hasta que la voluntad del pueblo se respete y vamos a utilizar todos los mecanismos idóneos y legales para que el Bolivia dijo No del 2016 sea respetado", finalizó.

No comments:

Post a Comment