Sunday, August 26, 2018

Control de constitucionalidad previo Demócratas solicitan remitir al TCP

La bancada de Senadores de Unidad Demócrata (UD), solicitó al presidente Milton Barón, anular la aprobación de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) en la Cámara Baja y remitir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para control de constitucionalidad, informó ayer Yerko Nuñez, senador de UD.

“Presentaremos el memorial al Presidente del Senado, porque es la única forma de que él pueda solicitar la anulación con los dos tercios. Estamos pidiendo antes de que pase al Senado este proyecto de ley para que sea considerada por el Tribunal Constitucional, porque va en contra de las leyes y lo único que busca es enfrentarnos entre bolivianos”, informó Nuñez.

El memorial que se ingresará mañana, hoy lunes, a Presidencia de la Cámara de Senadores solicita que se remita el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas (LOP) con la finalidad de que se confronte con la Constitución Política del Estado (CPE) para garantizar la supremacía constitucional.

“De acuerdo a los artículos 111 y 112 del Código Procesal Constitucional, solicitan su remisión del proyecto de ley 245/02018-2019 Ley de Organizaciones Políticas, al Tribunal Constitucional Plurinacional a efecto de consultar su constitucionalidad y confrontar el texto de dicho proyecto con la CPE y garantizar la supremacía constitucional”, describe el memorial que presentará al presidente del Senado Milton Barón

Acuden a esta propuesta la bancada de senadores de oposición con el ánimo de poder evitar que se elimine el 21F y habilitar la candidatura del presidente Evo Morales que es un intento de dividir a los bolivianos y descabezar a los potenciales candidatos de la oposición.

“Está claro que han decidido matar el 21F y quieren habilitar la candidatura de Evo Morales de forma inconstitucional esta ley trata de dividir a los bolivianos, que la oposición busque candidato que conozca para descabezarlos por eso es que estamos presentando el día lunes este memorial al presidente del Senado Milton Barón”, explicó

No comments:

Post a Comment