Friday, August 31, 2018

Abogada de Rafael Quispe presentó acción de libertad

La abogada del diputado opositor Rafael Quispe, Zuleyca Lanza, presentó la tarde de ayer una acción de libertad, por la vulneración de derechos y garantías al desconocerse los motivos de su aprehensión.

“Hemos presentado una acción de libertad que está radicada en el juzgado cuarto de Sentencia por la vulneración de derechos y garantías porque hasta ahora no han dado las razones para la aprehensión”, denunció la abogada.

Quispe fue trasladado ayer a celdas judiciales y a las 15:30 de hoy será su audiencia cautelar luego que el miércoles por la noche fuera aprehendido por existir un mandamiento de aprehensión en su contra.

La Fiscalía ordenó la aprehensión del diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, puesto que el legislador participó como parte denunciante de un hecho de transito que involucró al concejal de Unidad Nacional (UN), Édgar Calderón.

En octubre de la gestión pasada, Calderón, quien se encontraba en estado de ebriedad y conducía un vehículo oficial, chocó en el municipio de Achocalla contra un vehículo particular. Tras este hecho, Quispe fue la parte denunciante, pero cuando la víctima llegó a un acuerdo con el concejal, el parlamentario se retiró del proceso.

No comments:

Post a Comment