Saturday, June 16, 2018

UD pide conocer hoja de vida del Presidente ai. de ABC

La bancada de Unidad Demócrata (UD) envió una petición de informe a Carlos Ortuño, ministro de Medio Ambiente y Agua, para que informe sobre el currículum de Luis Sánchez-Gómez, presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Estamos pidiendo información la sobre la fecha de posesión, los requerimientos para acceder al cargo, la profesión y la especialidad que tiene Luis Sánchez Gómez, ya que desempeñó cargos ejecutivo en la ABC y en el Ministerio de Medio Ambiente, sin cumplir con el perfil para esos cargos”, indicó Yerko Nuñez, senador de Unidad Demócrata (UD).

El actual presidente interino (ai.) de ABC, Luis Sánchez-Gómez Cuquerella, fue designado en ese cargo el 28 de mayo, después de haber desempeñado el mismo, hace cinco años atrás, entre 2009 y 2013, cuando estaba Vladimir Sánchez como ministro de Obras Públicas.

Según las denuncias de la bancada de oposición, el actual presidente de ABC, ocupó un cargo en la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), instancia que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Agua a donde se remitió la petición de informe con once preguntas para que responda el ministro Ortuño.

“Resulta que tanto el señor Sánchez-Gómez y Erick de las Heras, son abogados uno pasa a ser Director de ABC y luego pasa a Emagua y retornan a la ABC, estos son excesos y seguramente son amigos del Presidente Evo Morales, que pueden rotar y circular por los cargos que ellos quieran, por eso hay que institucionalizar los cargos”, aseveró Nuñez.

Por eso agregó que también están solicitando en el informe, sobre Erick Jesús de las Heras Arce, que también había cumplido funciones en Emagua, y está siendo acusado de haber beneficiado a su tío, con una obra de cien millones de bolivianos en ABC.

“En ABC deberíamos tener un ingeniero civil a un administrador de empresas. Y resulta que en ABC también trabaja el señor Erick de las Heras quien parece que favoreció a su tío con más de 100 millones de bolivianos en obras, o sea cuales son los nexos? Quienes son los padrinos?”, se preguntó Nuñez.

SANTAMARÍA

“Quiero dejar claro para que no me acusen de discriminación, que la Constitución garantiza el derecho al trabajo a todos; opositores, oficialistas, no importan la circunstancia de condición de gobierno, pero hay un límite y se llama principios y ética”

El legislador denunció que los cargos en el Ejecutivo están siendo manejados como un “pasanaku”, lo cual devela que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ya no tiene gente.

“Esta rotación de exautoridades devela tres cosas: Que ya no hay ética, que el MAS ya no tiene gente y que ante esa falta de gente hay que aplicar el pasanaku”, manifestó Santamaría.

El pasanaku es un sistema de ahorro que consiste en un crédito rotatorio grupal. Esta práctica se hace sin la participación de una entidad financiera.

No comments:

Post a Comment