Sunday, June 10, 2018

Alcaldesa niega responsabilidad por presunta transferencia de terreno

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que aún no fue notificada para la audiencia programada para el próximo 13 de junio, sobre el proceso interpuesto por el diputado Rafael Quispe. La autoridad municipal negó tener alguna responsabilidad en el hecho y su partido, Unidad Nacional (UN) denunció persecución política.

“Me quieren inculpar de la transferencia de un predio público a un privado, cuando en realidad este predio, donde está funcionando un surtidor, fue transferido desde hace más de 20 años en la ciudad de El Alto”, acotó Chapetón, “si a algún alcalde le tienen que reprochar, procesar, cuestionar por esta transferencia, debe ser al alcalde de ese entonces, nosotros no tenemos ninguna corresponsabilidad en este caso”, enfatizó Chapetón.

Dicha denuncia fue interpuesta por Fernando Montalbán, abogado del diputado Rafael Quispe, acusación en la que la primera autoridad de la ciudad más alta del país es acusada por incumplimiento de deberes, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y uso indebido de bienes y servicios públicos.

La denuncia está relacionada con un terreno destinado para área verde ubicado en el Distrito 4 de El Alto.

Sobre el hecho, Chapetón afirmó: “Nos hemos presentado, hemos prestado nuestra declaración, hemos presentado documentación respaldatoria”, refiriéndose al proceso en su contra.

Chapetón aclaró que durante su gestión, en el marco del cumplimento de sus funciones, logró movilizar el trámite del proceso civil que se tiene instaurado en contra del propietario de la propiedad en disputa.

“Lo que hemos hecho, porque este era un predio municipal, es seguir un proceso civil en contra de la persona que se habría beneficiado y apropiado de este terreno hace más de 20 años”, aclaró la alcaldesa de la comuna alteña.

En tanto, el diputado de Unidad Nacional (UN), Wilson Santamaría, aseguró que Chapetón es víctima de persecución política porque dicha autoridad no tiene ningún tipo de responsabilidad en el hecho.

“La denuncia trata sobre un predio que de acuerdo a una planimetría fue destinada para equipamiento que antes que Soledad Chapetón llegue a la Alcaldía Municipal fue edificado un surtidor por privados y hoy se pretende establecer responsabilidad sobre ella. La Fiscalía pretende amedrentarla”, afirmó Santamaría.

No comments:

Post a Comment