Thursday, March 8, 2018

UD utiliza pasillos y hall del Legislativo como oficina

Los pasillos y el hall del edificio del Órgano Legislativo se convirtieron en las oficinas improvisadas de los asambleístas de Unidad Demócrata (UD), quienes desde hace más de un mes piden que la Oficialía Mayor les entregue las llaves para instalarse y cumplir su trabajo parlamentario.

El diputado y jefe de bancada, Gonzalo Barrientos, protestó y dijo que no pueden seguir atendiendo a la gente en la calle o en las bancas de la plaza Murillo.

“Hemos esperado más de un mes para que se nos entregue las oficinas pero nosotros no podemos detener nuestro trabajo y esto es violencia política, es un maltrato a la población que llega de diferentes puntos del país para hablar con nosotros y que no tengamos donde recibirle”, dijo Barrientos.

En la parte derecha del pasillo de la Asamblea Legislativa, han instalado un espacio en que colocaron banquetas en forma de ele y está cercado por plástico de color verde y amarillo que delimitan el espacio de su “oficina”. Para ingresar se debe levantar el plástico, y además han improvisado una caja, como mesa para colocar sus tazas.

“Ahora nos hemos instalado en los pasillos aquí hay mucho campo, entonces esto es nuestra oficina, de nuestra bancada, y la sala de reuniones va ser donde está el monumento (busto del presidente Evo Morales), porque no podemos detener el trabajo como legisladores”, afirmó Barrientos.

El legislador negó que este problema se debe a los conflictos internos de su bancada cuando en enero tenían que designar un solo jefe de bancada.

“En ningún momento nos ha mandado alguna nota formal, además la Presidente de la Cámara de Diputados no puede meterse en temas de nuestro partido y nosotros ya hemos tomado la decisión entorno a la mayoría y hemos cumplido todos los pasos conforme lo que dice el reglamento”, señaló.

Para el diputado Barrientos, el responsable de no tener oficinas es el Oficial Mayor de la Cámara de Diputados porque esa instancia debía entregar la infraestructura necesaria.

“El Oficial Mayor es el responsable, conforme al reglamento no está cumpliendo su función porque está incumpliendo deberes porque no hace entrega de infraestructura, pero no le vamos hacer lio porque estamos más cómodos y no nos vamos a mover aquí vamos a trabajar porque este edificio pertenece a la Asamblea Legislativa”, indicó el diputado de UD.

OFICIAL MAYOR

Por su parte, el Oficial Mayor de la Cámara de Diputados, Fernando Vía, explicó a EL DIARIO que hay dos grupos de la misma bancada de Unidad Demócrata que solicitan lo mismo y aclaró que él no decide a quien dar.

“Hay dos candidatos que están pugnando y no se han puesto de acuerdo y hasta que no haya eso no puedo darle a ninguno, ambas me piden y yo no soy la autoridad para decidir a quién dar, eso es un tema interno y sus fracturas no pueden afectarnos a nosotros”, señaló Vía.

Es un tema político lo que pasa al interior de la bancada de Unidad Demócrata, está repercutiendo en la parte administrativa, porque es claro que necesitan dotarse de una oficina para trabajar como autoridades legislativas que tiene la facultad de fiscalizar.

“Uno dice que tiene la mayoría; el otro dice que hay un error procedimental de la presentación de su plancha porque han presentado tres horas después, lo cual dice el reglamento que se debe anular; no se ponen de acuerdo yo no puedo tomar decisiones por ellos, que sucedería si entrego a uno de ellos y después el otro me inicia un proceso”, reveló Vía.

No comments:

Post a Comment