Monday, January 8, 2018

Conflicto por terrenos Alcaldesa declara en Fiscalía para aclarar errada denuncia

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se presentó a declarar ante la Fiscalía, el pasado viernes, por un proceso de supuesta transferencia de terrenos públicos para el funcionamiento de una empresa privada.

Al respecto, la máxima autoridad edil aseguró que "en ningún momento se ha actuado de manera ilegal", por lo que la denuncia está errada.

DOCUMENTOS EN MANO

La declaración tuvo lugar en la Fiscalía Corporativa Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción de la ciudad de La Paz, donde la primera autoridad, con documentación en mano, emitió su declaración respectiva y negó tal acusación.

Según la denuncia, interpuesta por el diputado Rafael Quispe, el caso está relacionado con el traspaso de un terreno público, ubicado en el Distrito 4 de El Alto, que supuestamente fue dispuesto para el funcionamiento de una empresa privada.

"Me han citado antes de ayer para emitir mi declaración y justifiqué mi inasistencia por las actividades que tenemos dentro de la institución y se me volvió a convocar. Pese a que la normativa dice que deben convocarme con 24 horas de anticipación, no se ha cumplido en este caso, pero estoy aquí para prestar mi declaración sobre una denuncia que indica que se habrían realizado actos contrarios a la Constitución Política del Estado", afirmó la Alcaldesa, antes de emitir su declaración.

"Esta es una denuncia totalmente falsa y aclararé todo ante la Fiscalía con la documentación respectiva", enfatizó la autoridad.

ANTECEDENTES

La Alcaldesa mencionó que esta urbanización del Distrito 4 solicitó una rezonificación para implementar un proyecto dentro de la zona, se cumplió este requerimiento, pues es un procedimiento administrativo técnico normal de la Alcaldía.

“Para encarar un proyecto dentro de una urbanización consolidada, ésta debe contar con una documentación base y uno de los requisitos es la rezonificación y por lo tanto es un documento necesario para que la urbanización tenga desarrollo y obviamente la misma Alcaldía Municipal pueda emplazar proyectos dentro de la zona", afirmó la autoridad edil.

DENUNCIA FALSA

Lo que denuncia este extremo, aclaró, es que, a través de este documento de rezonificación, se habría cedido un área pública a beneficio de un privado, "cosa que es totalmente falsa y distorsionada".

"Una rezonificación, en primer lugar, no dispone propiedades y en segundo lugar es un proceso meramente interno de la Alcaldía para poder identificar áreas e iniciar o encarar proyectos. Está mal orientada la denuncia", recalcó la Alcaldesa.

Finalmente, informó que se presentará un memorial para desmentir las acusaciones y se emitirá la documentación respectiva para desmentir tal versión. (AMI)

No comments:

Post a Comment