Wednesday, January 31, 2018

Chapetón es imputada por ceder un terreno



La Fiscalía de La Paz decidió imputar a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por incumplimiento de deberes, dentro del caso abierto por la cesión de un terreno municipal a favor de un privado, informó a radio Fides el abogado Fernando Montalván, que representa a la parte denunciante.

El jurista señaló que la burgomaestre alteña será procesada por el delito de incumplimiento de deberes, porque mediante una rezonificación consolidó la apropiación de un terreno edil a favor de una persona particular, que construyó una gasolinera en ese lugar, ubicado en el Distrito 4.

Montalván indicó que el Juzgado Tercero Anticorrupción debe fijar fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares, donde se definirá la situación procesal de la autoridad municipal.

Dicho terreno, ubicado en la zona Río Seco Yunguyo, fue cedido irregularmente a favor de Clemente H. durante la gestión del alcalde Carlos Alberto Jiménez, en los años 90.

Las administraciones de José Luis Paredes, Fanor Nava, Édgar Patana y Zacarías Maquera trataron de recuperar el predio por la vía judicial.
En este caso, la Fiscalía convocó a la alcaldesa Chapetón para declarar ante el Ministerio Público y aseguró que la rezonificación que instruyó realizar es un proceso interno, por lo que desestimó la acusación en su contra, ya que en su criterio cumplió con la ley y con los deberes establecidos dentro de sus funciones.

Los vecinos del sector denunciaron este hecho ante las autoridad, ya que en su zona no cuentan con áreas verdes para construir parques, plazas o espacios deportivos que beneficien a todo el barrio.

No comments:

Post a Comment