Saturday, January 20, 2018

Arturo Murillo Grafitis son parte del discurso confrontador del Vicepresidente

El jefe de bancada de Unidad Demócrata en el Senado, Arturo Murillo, afirmó que los grafitis con mensajes racistas y de odio que aparecieron garabateados en algunas zonas de la ciudad de La Paz son resultado del discurso confrontacional del vicepresidente Álvaro García.

El legislador en declaraciones a radio Panamericana afirmó que todo esto nace del rechazo al Código del Sistema Penal y a la intención del presidente Evo Morales de eternizarse en el poder, pero se desvirtúa con la postura radical del segundo Mandatario que arengó a mujeres cocaleras y campesinos salir a pelear contra los racistas.

“Sería una gran victoria para el Presidente aceptar la abrogación del Código Penal y el respeto al 21F, pero los derrotados serían los confrontadores, los terroristas, los que quieren sangre, los que andan diciendo en su discurso a los indígenas que hay imposición que lo odian al Presidente, que lo llaman indio y que pintan las paredes diciendo “indio de m…” yo creo que esos son los que han mandado a pintar las paredes”, afirmó Murillo.

El legislador referencia al discurso que emitió el Vicepresidente la pasada jornada, cuando aseguró a su auditorio en una comunidad del altiplano paceño que odian al presidente Evo Morales por su origen campesino.

“La población no es tonta se da cuenta que el odiador, el confrontador, el malo de la película es claramente Álvaro García Linera que demuestra eso con sus discursos odiadores. A Álvaro García Linera no le importa que se derrame sangre boliviana por eso le pedimos al Presidente que abrogue la norma y respete el referéndum”, aseveró Arturo Murillo.

Ayer, personal de la Alcaldía de La Paz procedieron a limpiar y cubrir con pintura los grafitis que aparecieron en algunas paredes de la ciudad de La Paz, con contenidos políticos racistas.

El alcalde Luis Revilla dijo que no se permitirán ese tipo de grafitis que convocan a la confrontación, ya sean hechos por personas que quieren generar una reacción o gente que tenga concepciones ignorantes.

No comments:

Post a Comment