Wednesday, December 20, 2017

Edgar Calderón Exconcejal con detención domiciliaria

Con muchas restricciones y prohibiciones, el exconcejal perteneciente al partido de Unidad Nacional, Edgar Calderón ahora tiene detención domiciliaria, quien estuvo aproximadamente dos meses privado de libertad, luego de haber ocasionado un hecho de tránsito con un motorizado perteneciente al municipio alteño.

Para el concejal Oscar Huanca de la comisión de Educación y Culturas, este dictamen que se dio el pasado viernes no fue muy convincente, debido a que le dieron muchas restricciones y prohibiciones, actitud del juez Lucio Flores Alarcón, quien afirmó que esta sentencia fue debido a que existieron muchos riesgos procesales en contra de Calderón que ocupaba la Comisión Jurídica en el Legislativo alteño.

REQUISITOS

Luego de haber sido favorecido con la detención domiciliaria, el exconcejal Calderón deberá cumplir con varios de los requisitos establecidos en este caso como la asistencia al Ministerio Público cada 15 días para la firma de su asistencia en el sistema biométrico.

Pago de una garantía por los daños ocasionados al bien municipal como es el motorizado, del cual en los próximos días se deberá efectuar la cuantificación con la finalidad de que también se haga cargo del asunto, por ser un bien público que se dañó.

Por otro lado se ha efectuado la anotación preventiva de todos sus bienes, más el pago de una garantía por los daños causados al vehículo y de esta forma prevenir este problema que ocasionó Calderón.

SENTENCIA EJECUTORIADA

Entre las restricciones que deberá cumplir el ahora exconcejal Edgar Calderón está impedido de trabajar, por lo que deberá estar solamente en su domicilio, por lo menos hasta que se conozca la sentencia ejecutoriada de este caso a pesar de que la defensa del imputado, habría generado una apelación, la cual tiene la posibilidad de ir a la Corte de Distrito.

DEFENSA

La defensa de Calderón pidió a la autoridad jurisdiccional el permiso laboral para que el concejal continúe con su tarea en la instancia Legislativa municipal, sin embargo, la solicitud fue rechazada para que la investigación prosiga sin ningún tipo de influencia.

En el tiempo de la detención domiciliaria Calderón, y mientras dure las investigación es de este caso, el acusado no está permitido de acercarse al Concejo municipal al no contar con la autorización de la jornada laboral.

La exautoridad fue imputado por los delitos de uso indebido de bienes públicos y conducción peligrosa, el pasado 29 de septiembre, quién estuvo en estado de ebriedad en el momento del hecho.

No comments:

Post a Comment