Monday, December 11, 2017

Distrito 6 prevé cerrar gestión 2017 con ejecución del 80%

El subalcalde del Distrito municipal 6, del sector norte de la ciudad de EL Alto, Hernán Vargas, dio a conocer que, la presente gestión 2017, estima cerrar con una ejecución física financiera del 80%, en las 22 zonas de este sector se tiene invertido aproximadamente Bs 15 millones como parte del Plan Operativo Anual (POA), distrital.

Una de las principales obras en la que se ha intervenido fue en la instalación de los alcantarillados pluvial y sanitario, en varias zonas donde estos servicios se encontraban con problemas, especialmente en sus tuberías, debido a los años de servicio que prestaron, en la mayoría de ellas desde la creación de las mismas, por el crecimiento poblacional de ese distrito, muchas de ellas han quedado insuficientes y en algunos casos dañadas, lo que provocaban rebalses y hasta inundaciones.

CAMBIO DE TUBERÍAS

En este tema, según la información de dicha autoridad, hasta la fecha se tiene un avance del 70%, en la misma que se ha invertido un monto aproximado de Bs 5 millones parte del POA distrital con que cuenta la Subalcaldía de este sector de la urbe alteña.

“Lo que nosotros hemos decidido, en cada una de estas zonas, es priorizar el cambio de las tuberías, porque sabemos que las mismas datan desde muchos años atrás, por lo que han quedado dañadas en algunos casos y en otros insuficientes, por eso que muchas zonas han favorecido con estos cambios y han dado lugar a un mejor servicio, reducido estos problemas de rebalse e inundaciones, que era el reclamo de los habitantes de las zonas que fueron favorecidas", explicó el subalcalde Vargas.

En cuanto a la construcción de parques y plazas, se han realizado varias de ellas, para lo cual se ha invertido los POA’s zonales de acuerdo a la necesidad de cada uno de ellos, así como la construcción de campos deportivos en algunos casos o la refacción y mantenimiento de otros.

ALUMBRADO

PÚBLICO

En cuanto al alumbrado público de los 22 barrios con que cuenta el Distrito 6, se ha invertido Bs 28.000, muchos de ellos en mantenimiento, refacción y sustitución, trabajos que se realizaron con la dirección de iluminación urbana del municipio central, siendo que se ha decidido realizar un trabajo de mantenimiento periódico con la finalidad de tener luminarias en constante funcionamiento.

GIMNASIO AL

AIRE LIBRE

Una de las innovaciones que ha presentado el subalcalde del Distrito 6, Hernán Vargas es la construcción de un gimnasio al aire libre, donde se viene implementando varios aparatos de esta disciplina que servirán a la juventud de la zona, que en muchos de los casos no tiene un lugar como este para realizar ejercicios al aire libre.

Estos aparatos que entrarán a funcionar en poco tiempo más de manera oficial, también podrá beneficiar a los deportistas de la disciplina de fútbol, debido a que se encuentra paralela a la principal cancha, conocida como “el alambrado”, donde se realizan campeonatos zonales de forma constante.

“Con la finalidad de que no sea maltratado, este espacio importante para la juventud será enmallado y de esta manera conservado en buen estado", finalizó la autoridad.

SONDEO DE OPINIÓN

PAOLA CATACORA

Uno de los problemas que tenemos en nuestras zonas es la falta de resguardo policial y por causa de este tema muchos de nosotros ya no podemos caminar, especialmente en las noches, de manera tranquila, porque corremos el riesgo de que nos atraquen, existe mucha delincuencia en nuestros barrios.

Por otro lado, no contamos con un buen servicio en el recojo de la basura a pesar del compromiso que tiene la empresa encargada de recoger, por lo menos dos tres veces a la semana, pero no se cumple y la basura se queda en las calles.

CARLA CHAVEZ

La inseguridad ciudadana es un problema que vivimos todos los días, porque existen grupos de antisociales que caminan en nuestras calles amedrentando a los vecinos, especialmente en las noches, porque no tenemos suficiente control policial y al haber solicitado más efectivos del orden el requisito es contar con módulos policiales.

El problema también es que en algunas zonas la iluminación de deficiente a pesar de que las autoridades de la Subalcaldía hacen las reparaciones, siempre hace falta más iluminación.

JOHANN MARCA

Queremos que los grupos de personas que toman en nuestras calles y plazas desaparezcan, porque es un peligro para nosotros los jóvenes, porque no podemos caminar tranquilos, debido a que corremos el peligro de que nos asalten, especialmente por la noches, porque no existe control policial en muchas de nuestras zonas.

Para eso pedimos a las autoridades municipales que hagan construir más módulos policiales, para que los efectivos del orden patrullen las calles y de esta forma desaparezcan estos grupos de bebedores.

MÓNICA QUISPE

Hay mucha delincuencia y grupos de personas que se dedican a beber en las calles y plazas de nuestras zonas, porque no existe un control policial acorde a nuestras necesidades a pesar de que algunas veces aparecen, pero no es suficiente, para lo cual también necesitamos más módulos policiales.

Pedimos a las autoridades municipales que construyan mayor infraestructura en módulos policiales para que contemos con más efectivos, existen varios de los compromisos que no se han cumplido en este sentido.

HERNÁN VARGAS

Tenemos proyectado para la próxima gestión municipal trabajar más módulos policiales con un incremento que tendremos como parte del Plan Operativo Anual (POA), ajustado 5, en el que tendremos por lo menos dos millones de bolivianos más a los 15 que tenemos en la actualidad y ojalá este monto pueda alcanzarnos para todo lo que todavía necesitamos.

De la misma forma tenemos planificado construir más infraestructura como parques y plazas en otras zonas alejadas de nuestro distrito, porque hace falta, inclusive campos deportivos.

No comments:

Post a Comment