Wednesday, November 8, 2017

Los Demócratas retan y anuncian campaña sobre el voto nulo


El ejecutivo departamental del Movimiento Demócrata Social (MDS) y secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, anunció anoche que su partido se organiza en todo el país para desplegar una campaña informativa sobre el derecho constitucional de los electores a votar nulo o blanco, de cara a las elecciones judiciales del 3 de diciembre. Anoche, tras el encuentro partidario, Peña lamentó que el Órgano Electoral, según su óptica, que debería informar de las diferentes posibilidades de votación, no lo haga.

“El 27 de octubre se decidió que, pese a las limitaciones, el MDS no podía estar ausente”, explicó Peña, que considera que TSE ha multiplicado la propaganda en favor de los candidatos judiciales (que su partido cuestiona) y que no explique sobre el derecho ciudadano a votar nulo.

El Órgano Electoral se pronunció en días pasados indicando que en el reglamento de este proceso no existen campañas por el voto nulo. Según Peña, esta versión desinforma a los votantes.

El demócrata anunció que, pese a la explicaciones del TSE, su partido informará sobre este derecho. Por su parte, el asambleísta masista Edwin Muñoz acusó a Peña de abandonar su trabajo.

No comments:

Post a Comment