Friday, October 13, 2017

Murillo a Romero: “No somos criminales, investigue a los narcos”

Unidad Demócrata (UD), por medio del senador Arturo Murillo, pidió ayer al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que en lugar de investigar con Inteligencia de la Policía a la oposición, se dedique a investigar a personas o exfuncionarios de Gobierno que cayeron por narcotráfico y que, posteriormente, aparecieron en fotografías junto al presidente Evo Morales y otras autoridades del Gobierno.

CRÍTICA A MINISTRO

“Nos llama mucho la atención que el Ministerio de Gobierno se dedique a hacer Inteligencia a la ciudadanía y a los líderes políticos, y no se dedique a hacer Inteligencia a los personeros del Gobierno, que están involucrados en el narcotráfico como este señor exsecretario del departamento del Beni, que trabaja para el Gobierno y está con el presidente Morales. Qué tipo de relación tienen estos narcotraficantes con el presidente Morales, por qué no se hace una investigación a todos los narcotraficantes que están trabajando en el Estado”, afirmó Murillo.

La reacción de la oposición surgió luego que el ministro Romero, a tiempo de evaluar el impacto de las movilizaciones del 10 de octubre, dijo que hicieron seguimiento a los opositores y pudieron detectar fisuras a la hora de asistir o no a la concentración como el caso de los maestros, o lo que dijeron los opositores durante la concentración en la plaza San Francisco.

FOTOS COMPROMETEDORAS

“Nosotros no somos criminales. Los criminales son los que aparecen con el Presidente y Vicepresidente”, sostuvo el senador Murillo, mostrando las fotografías de militantes del MAS junto a las autoridades y ahora detenidos por el tráfico de drogas en nuestro país, Brasil y Estados Unidos.

El parlamentario siguió con los casos, mostró la fotografía de Romer Gutiérrez, el exasesor de una concejala del MAS en Santa Cruz y hermano de una diputada suplente detenido en Brasil, que fue detenido con 100 kilos de droga. Se refirió, asimismo, a un antiguo caso de las hermanas de la dirigente cocalera Margarita Terán.

Asimismo, citó el caso del general René Sanabria, sentenciado en Estados Unidos por tráfico de droga, el reciente caso del exsecretario de Medio Ambiente de la Gobernación beniana, Édgar Rea, detenido con dos kilos de droga.

REACCIÓN OFICIAL

En contraste, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, respondió a este desafío, señalando que también trabajan con éxito y efectividad en tareas de interdicción al narcotráfico y ratificó que la movilización de la oposición con motivo del 10 de octubre fue un fracaso.

Quiroga desafió a la oposición volver a movilizarse pero el 2 de noviembre para medir su nivel de convocatoria, a diferencia del MAS que cuando lo hace, tiene bastante éxito en su capacidad de movilización.

CONSTITUCIÓN Y DEMOCRACIA

En tanto, el abogado y analista William Bascopé a quien también aludió Romero, en su muro de Facebook, dijo: “Me pregunto, ¿Es delito defender la Constitución y la Democracia. (Art. 109 de la CPE)?”. La disposición se refiere a todas las garantías jurisdiccionales y a los derechos reconocidos en la Carta Magna y a su directa aplicación.

“Señor Ministro Romero, en vez de estar haciendo seguimiento a los ciudadanos que pedimos respeto a la Constitución y la Democracia, haga seguimiento a lo del Banco Unión, al Narcotráfico, los casos de corrupción dentro el Gobierno de Evo Morales, informe sobre el aeropuerto de Chimoré, y vigile a sus funcionarios que no se valgan del cargo, como paso con la red de extorsión”, sostuvo igualmente Bascopé.

No comments:

Post a Comment