Thursday, October 5, 2017

Economía debe informar sobre gastos de homenaje a Guevara

La bancada opositora de los Demócratas rechaza que el Gobierno esté realizando actividades conmemorando los 50 años de la muerte del guerrillero cubano Ernesto ‘Che’ Guevara con recursos del Estado, por lo que solicitará un informe escrito al Ministerio de Economía para determinar los recursos designados.

“Se solicitó una petición de informe escrito al Ministerio de Economía para establecer cuánto es que se está gastando para las actividades de conmemoración de estos extranjeros (50 años de la muerte de Ernesto CHE Guevara)”, explicó el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez.

El Gobierno a través del Decreto Supremo Nº 3339 del 27 de septiembre del presente año, declaró oficial las actividades en conmemoración de la muerte de Ernesto ‘Che’ Guevara, acaecido en 1967 en la región de la Higuera del departamento de Santa Cruz.

Se tiene previsto que al menos cinco mil invitados lleguen para los actos en el municipio de Vallegrande, entre estas las autoridades de gobierno de Venezuela y Cuba, además de los hijos del guerrillero.

DECLARACIÓN CAMARAL

Por otra parte, Núñez manifestó que solicitaron a la Cámara de Senadores la dispensación de trámite para efectivizar la declaración camaral para rendir homenaje a los 59 soldados que murieron en la Guerrilla de Ñancahuazú.

Afirmaron que el Gobierno está traicionando al país al reconocer a un desconocido que solo sembró dolor y luto en las familias de los uniformados, quienes eran de origen humilde.

RECHAZO Y AGRAVIO

La diputada de oposición Jimena Costa denunció, que en la sesión del pleno de la Cámara de Diputados se presentó un proyecto para rendir un homenaje camaral a los héroes de la guerrilla, los dos tercios de los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) rechazó el mismo.

Tras el rechazo del homenaje solicitado por los opositores, la diputada Lourdes Millares pidió un minuto de silencio recordando a los soldados que fueron asesinados por la guerrilla del ‘Che’, “recibiendo como respuesta la burla y sorna de los asambleístas del MAS”.

Acto seguido, los opositores empezaron a entonar las sagradas notas del Himno Nacional, sin embargo, la rechifla persistió por parte del MAS, según la oposición. Al respecto, la diputada, Lourdes Millares, reprochó la actitud de sus colegas oficialistas y señaló que “negar un reconocimiento a nuestros héroes es traicionar a nuestra patria”.

No comments:

Post a Comment