Thursday, October 12, 2017

Alcaldesa alteña participa en Feria de Mujer Productora

Ciudadanas alteñas que son capacitadas en diferentes ramas técnicas por el Área de la Mujer Productora de la Alcaldía expusieron sus trabajos en el atrio del Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja. La actividad contó con la presencia de la primera autoridad del Municipio, Soledad Chapetón.

En la ocasión, la Alcaldesa expresó su más sincera felicitación a todas las damas alteñas por el Día de la Mujer celebrado ayer.

ESPERAN GRADUACIÓN

Fueron más de 400 las expositoras en este evento, sin embargo, en total se capacitó a 2.800 mujeres en estos diferentes cursos que se realizan y se prevé la graduación en el mes de diciembre.

"Entre una de las actividades previstas en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana se realizó la feria en la que se expuso las diferentes ramas técnicas que realizamos. Nosotros, como Municipio, tenemos desde lo que es pintado de uñas, estética y diferentes tipos de chocolatería, hasta masitas y comida. Estas actividades les permiten desarrollar sus habilidades", sostuvo Blanca Mendoza, secretaria de Municipal Desarrollo Social.

HABILIDADES

"Este acto nos llena de satisfacción como institución, porque sabemos lo importante que es despertar esa habilidad que Dios les ha dado. Cada una de ustedes forma parte de esa capacitación de emprendimiento de nuestra institución. En esta oportunidad, a través de la feria, se muestra la mejora en las diferentes habilidades que tenían o las cualidades que fueron descubiertas por cada una de ustedes", afirmó Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto.

En cuanto a las edades de las participantes, se mencionó a mujeres entre los 16 y los 60 años. Mujeres que se han inscrito dentro de los diferentes rubros de capacitación, como cotillonería, globoflexia, confección de polleras, pintado y diseño de uñas, cosmetología, gastronomía, tejido a mano y máquina, entre otros.

La Alcaldesa también agradeció a las instituciones, como la Fundación Pueblo, institución con la que se trabaja de forma coordinada en bien de las mujeres. (AMI)

No comments:

Post a Comment