Wednesday, September 27, 2017

UN: Gobierno solo busca perjudicar a Doria Medina

Unidad Nacional acusó a la empresa mexicana Grupo de Cemento Chihuahua de aliarse con el Gobierno con el objetivo de perjudicar al empresario y político Samuel Doria Medina, después que dijera que la venta de acciones de Soboce fue mayor a la reportada a las autoridades.

El senador Arturo Murillo y el diputado Wilson Santamaría coincidieron que la compañía Chihuahua pretende evitar el pago de más de 40 millones de dólares a Doria Medina, después que perdiera un proceso judicial en tribunales internacionales.

“Samuel le ganó el juicio en tribuales internacionales, donde sí hay justicia, le ganó 36 millones de dólares que ahora debe ser más de 40 millones de dólares. Chihuahua nunca pagó. Pero un torcido se busca otro torcido y buscaron a los torcidos del Gobierno, para dañar la imagen”, afirmó Murillo.

Sergio Sainz, representante de la empresa mexicana Grupo de Cemento Chihuahua, dijo que fue el empresario boliviano quien el año 2005 pidió la intermediación de Akapana, empresa offshore en Panamá, para la venta de las acciones de Soboce y librarse del pago de impuestos.

Respecto al tema, el diputado Santamaría sostuvo que la empresa “no ha visto mejor camino que aliarse con el Gobierno para perjudicar a Samuel Doria Medina”, porque no quiere pagar los más de 36 millones de dólares que le adeuda al empresario por ganarle un juicio de laudo arbitral.

Pero el presidente de la Comisión Especial que investiga los “Papeles de Panamá”, Manuel Canelas, asegura que el juicio entre Doria Medina y la empresa Chihuahua nada tiene que ver con la investigación que realiza desde el año pasado el Legislativo.

“Son dos cosas diferentes, una cosa es la operación que hizo Doria Medina el 2005 para venderles a los mexicanos (las acciones de Soboce) y otro es el litigio entre ambos. A nosotros nos importa muy poco lo que sucedió desde el 2010 y 2011”, declaró.

No comments:

Post a Comment