Saturday, September 16, 2017

Monasterios exige renuncia de juez vinculado al MAS

El senador de Unidad Demócrata, Tomas Monasterios, exigió la renuncia del juez Juan José Zuvieta, porque presuntamente el jurista tiene vínculos con el partido oficialista y la diputada Adriana Arias ya que en el juzgado del aludido se encuentra el proceso contra Máxima Arias sindicada por narcotráfico y hermana de la legisladora.

“La causa de Máxima Arias, hermana de la diputada del MAS Adriana Arias Calderón radica en el juzgado de instrucción cautelar de Juan José Zubieta y en una fotografía se evidencia que está haciendo campaña para la elección de Evo Morales junto a la diputada del oficialismo (…) si le queda un poco de sangre en la cara a las autoridades de justicia deben ordenar la destitución del señor juez”, demandó.

Máxima Arias Calderón fue detenida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un domicilio del barrio Samaria de la ciudad de Santa Cruz, en posesión de 10 “ladrillos” de cocaína (10.480 gramos), Zubieta determinó la detención preventiva de la sindicada en la cárcel de Palmasola.

Monasterios cuestionó que el juez tenga vínculos con la diputada del oficialismo y presume que no actuará enmarcado en la imparcialidad y objetividad, “Esta es la muestra de la justicia podrida y asquerosa sometida al poder político que lo único que hace es encubrir los hechos de corrupción y narcotráfico”, sostuvo.

Fermín Arias, también hermano de la diputada fue enviado a Palmasola el año pasado, después de ser detenido en posesión de al menos 20 kilos de cocaína distribuidos en 19 paquetes tipo ladrillo.

MOLESTIA

Al respecto, la diputada oficialista, Adriana Arias, bastante molesta ante las preguntas de los periodistas, afirmó que no conoce las actividades que realizan sus hermanos y que las contravenciones en los que incurrieron son personales y no tiene por qué afectar a la imagen del movimiento al socialismo.

“La justicia se encargará de investigar y donde viene estas denuncias, si han encontrado droga tiene el nombre a quien corresponde, tiene nombre y apellido y no tiene por qué vincularme”, señaló.

DESPREOCUPACIÓN

Por otra parte el presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales aseguró que no le preocupa que los familiares de la diputada Adriana Arias, estén vinculados a hechos de narcotráfico, se preocupara cuando asambleístas estén involucrados en estos ilícitos.

“No conozco ninguna denuncia por tráfico de sustancias controladas o por otros delitos en contra de ninguno de los legisladores, cualquier otro tema que suceda por fuera de ese ámbito a nosotros no tiene por qué preocuparnos, son temas personales y familiares y se tiene que resolver en otro ámbito”, expresó.

No comments:

Post a Comment