Wednesday, September 27, 2017

Denuncia de UD Venezolano ingresó al país con 7 pasaportes distintos

El senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo denunció que el ciudadano venezolano canadiense Kaled Majzoub ingresó al país en 217 oportunidades con al menos siete pasaportes distintos. Pidió a los ministros de Justicia y Gobierno que expliquen el ingreso irregular de este empresario, quien presuntamente suscribió contratos con el Estado por más de Bs 1.500 millones

“Nos parece muy extraño que esta persona tenga un nombre distinto en Venezuela y otro en Bolivia, creemos que la investigación debe continuar, por eso mandamos una petición de informe escrito al ministro de justicia y gobierno para que nos explique porque la unidad de migración no detectó estas irregularidades”, explicó el legislador.

Estos datos fueron proporcionados a través de informes escritos instancias de gobierno que solicitó Murillo desde la pasada gestión. Además es dueño de la aeronave con matricula YV2030 que fue detenida en Haití con Efrain Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites que estaban en posesión de droga, ambos sindicados son familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Kaled Majzoub es el nombre que usa para ingresar al país aunque en Venezuela su nombre es Khaled Khalil Majzoub, no es un tema de idioma sino que existe una intencionalidad, según Murillo.

CONTRATOS

El legislador explicó que Majzoub en su calidad de representante de la Accidental Indigo & Isiven, fue adjudicado en noviembre de 2016 por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en el proyecto de Incremento de Capacidad de Almacenaje (ICA) Planta Santa Cruz, Planta Oruro y Planta Senkata por un monto de Bs 276.802.147.

Otro de los contratos, es bajo la Asociación Accidental Hardwell y Asociados que obtuvo en 2013 un contrato de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la Construcción de Doble Vía Rio Seco-Huarina por un valor de Bs 388.019.611.

Un tercer proyecto suscrito con el estado es a través de Indigo Energy International, C.A. para el proyecto IPC para la Planta de Generación Termoeléctrica. Suministro, Transporte, Instalación y puesta en marcha de una turbina de generación de 32 MW. Ciclo simple y combustible gas, por Bs 315.560.000.

Finalmente con la empresa de Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe S.A.) firmó al menos cuatro contratos con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para el recojo de basura, Haciendo un total de Bs 1,478.290.890.

VARIAS IDENTIFICACIONES

Por ultimo, Murillo indicó que Majzoub tenía otra identificación en Venezuela, era conocido como Khaled Khalil Majzoub, obtuvo siete pasaportes con diferentes numeraciones a lo largo de diez años, ante esto solicitó que se realice una auditoria a la documentación que presente el venezolano, al procedimiento y a las resoluciones con las que obtuvo la residencia permanente en Bolivia, como también se lo convoque para que presente los documentos con los que registra su ingreso y su salida del país.

No comments:

Post a Comment