Thursday, August 17, 2017

Rubén Costas Pinto murió siendo perseguido político

El gobernador de Santa Cruz y líder de los demócratas, Rubén Costas, aseguró que el exsenador Roger Pinto falleció siendo un perseguido político del gobierno de Evo Morales.

Un hombre valiente, con mucho coraje y sin temor de decir las cosas, así lo recuerda el gobernador cruceño a quien denominaban ‘Chonta’ Pinto.

“Murió perseguido políticamente, estaba exiliado contundente esa imagen (…). Nuestro sentir por un hombre bueno, por un hombre que quiso mucho a su tierra, a su Pando, a su Bolivia, que le dio todo lo mejor de él. Un hombre valiente, con mucho coraje (…)”, dijo Costas.

La madrugada del miércoles, Pinto falleció a los 58 años por un paro cardiorrespiratorio, en el Hospital de Base de Brasilia, informaron fuentes vinculadas a la Secretaría de Salud del vecino país.

Pinto se encontraba hospitalizado y con lesiones diversas y traumatismo craneoencefálico después del accidente aéreo que sufrió el fin de semana. Los médicos le hicieron un drenaje en el tórax y una traqueotomía de urgencia. Respiraba con la ayuda de los aparatos y estaba sedado, según el diario Correo.

MINUTO DE SILENCIO

La Cámara de Senadores brindó un minuto de silencio en memoria de Pinto y aprobó, por unanimidad, una Declaración Camaral de Homenaje Póstumo al exsenador que estaba refugiado en Brasil.

Varios políticos expresaron sus pésames con los familiares y despedidas. Uno de ellos fue el expresidente Carlos Mesa, quien se refirió a Pinto como un parlamentario valiente.

“Mi homenaje a Roger Pinto, parlamentario valiente, amante de su tierra pandina”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo también expresó: “Descansa en #Paz senador #RogerPinto. Que Dios le de consuelo a toda la familia en este momento de dolor y tristeza”.

Samuel Doria medina publicó: “Roger, amigo y ejemplo. Vamos a seguir tu huella: Patria, Democracia y resistencia. Es un compromiso”.

El expresidente Jorge Quiroga Ramírez expresó: “Volaste al cielo. Descansa en paz Chonta Pinto. Estás con Dios”.

Al final de la tarde del miércoles, se conoció que los familiares de Pinto iniciaron los trámites del traslado de los restos mortales para que, en cinco días o antes, puedan llegar hasta Cobija.

No comments:

Post a Comment