Thursday, August 31, 2017

Alcaldesa desmiente versiones de supuestos recortes del POA

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, advirtió a la población que no se dejen engañar con dirigentes de algunas zonas, quienes se estarían dando a la tarea de indicar que se están efectuando recortes en techo presupuestario, del Plan Operativo Anual (POA) de 2018, distrital y zonal.

La autoridad indicó que de un tiempo a esta parte, algunos exdirigentes de los diferentes distritos municipales se han dado a la tarea de tergiversar mucha información con relación a este tema, actitud que ha provocado que dichas personas se aprovechen en intentar cuestionar la gestión de la primera autoridad municipal de El Alto.

ENCUENTROS VECINALES

"Posiblemente sean dirigentes que están intentando engañar a la población indicando de que nuestros presupuestos operativos zonales se estarían reduciendo parte de esta gestión y del próximo 2018, pero la ciudadanía conoce que como todos los años desde el ingreso al municipio se han realizado siempre los encuentros vecinales con la finalidad de socializar el presupuesto de cada distrito y de las mismas zonas, por lo que siempre se ha hecho de manera clara este tema", explicó Chapetón.

De la misma forma recordó que en la presente gestión desde hace días atrás se ha realizado dichos encuentros con la presencia de los ejecutivos de cada una de las zonas de los cuales hasta la fecha se tiene un avance de un 90%, siendo que hasta el martes se habría efectuado con los 10 distritos urbanos, teniendo en cuenta que a partir de la fecha se ingresa a los encuentros vecinales de distritos rurales.

DISTRITO 14

En cuanto a los bloqueos que se habría realizado este miércoles (ayer) en el Distrito 14, donde algunos vecinos lograron cerrar por algunas horas la carretera principal que llega hasta San Roque y por el lado de la carretera a Laja de la misma manera, la Alcaldesa de El Alto, indicó que son dirigentes que no están bien informados, porque el motivo sería un supuesto recorte de presupuestos a sus POAS zonales.

“Es precisamente este tipo de actitudes por parte de algunos dirigentes de este sector del Distrito 14 que lastimosamente ni siquiera participan de los encuentros vecinales y se engañan ellos mismos y engañan a la población, por lo que pedimos a toda la ciudadanía particularmente, porque para este tipo de bloqueos se convoca a los vecinos por fichas y obligados, por lo que desacreditamos estas actitudes”, indicó la primera autoridad alteña.

OBRAS GARANTIZADAS

En cuanto a las obras que están programadas para su culminación en la presente gestión, la alcaldesa Chapetón, indicó que están garantizadas, como la construcción de la terminal bimodal, la casa del Gobierno Municipal, la estación de bomberos y otras de continuidad que fueron programadas hasta el último mes de la presente gestión.

De la misma forma se cuenta con otro paquete de obras de mejoramiento de vías públicas, como la implementación de adoquinados, pero sin descuidar áreas sensibles como es el tema de la educación y servicios como los centros infantiles y servicios legales integrales.

PRESUPUESTO 2018

Por otro lado la primera autoridad de esta ciudad también garantizó, mediante el Ministerio de Planificación y Finanzas, que se mantendrá un techo presupuestario de más de mil trecientos de millones de bolivianos, a pesar de que en los dos años de gestión del actual Gobierno Municipal existió una reducción considerable.

En conferencia de prensa, la primera autoridad edil volvió a informar que, pese al recorte presupuestario de más de 700 millones de bolivianos por parte del Gobierno central, el Municipio garantiza la inamovilidad de los POA vecinales en la gestión 2018.

No comments:

Post a Comment