Friday, July 7, 2017

Vulneración de derechos laborales Oposición pide informe sobre personal de empresas chinas

Senadores de la bancada de Unidad Demócrata (UD) plantearon peticiones de informe escrito a cuatro ministerios de Estado, para conocer el porcentaje de ciudadanos extranjeros contratos por empresas chinas y la vulneración de derechos laborales a trabajadores bolivianos.

Los ministerios que deben responder a las peticiones de informe escrito son: de Relaciones Exteriores, Trabajo, Gobierno y Obras Públicas, la senadora Jeanine Añez, se refirió específicamente a denuncias que recibió de las empresas que se adjudicaron para la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta.

La legisladora opositora citó varias presuntas irregularidades y vulneración a normativa boliviana por parte de las empresas chinas contratadas por el Estado boliviano para la construcción de la vía.

Denunciaron “abuso laboral” de las empresas extranjeras contra mano de obra del país, incumplimiento contratos con los trabajadores de Bolivia, queremos saber qué está haciendo el Ministerio de Trabajo, sostuvo Añez.

El otro tema preocupante dijo, es la cantidad de ciudadanos chinos contratados por estas empresas, en qué porcentaje hay trabajadores del país y del extranjero. De acuerdo a la información que cuenta Añez los campamentos estarían llenos de ciudadanos chinos muchos entre 20 y 25 años.

No comments:

Post a Comment