Saturday, July 1, 2017

Sandoval se queja con Morales por obstruir fiscalización

La diputada Rose Marie Sandoval (UD) denunció ayer que de 20 peticiones de informe escrito formuladas este 2017, el Ejecutivo respondió apenas seis. Mediante una carta al presidente Evo Morales alertó de una “obstrucción” de los ministerios a la labor de fiscalización.

“Solicito que por medio de su autoridad se instruya a los ministros que no entorpezcan el trabajo del Órgano Legislativo y cumplan con las fechas estipuladas en el Reglamento General de la Cámara de Diputados para dar respuesta a las peticiones de informe escrito.

La legisladora adjuntó la lista de las 20 peticiones de informe que hizo a diferentes despachos del Órgano Ejecutivo entre ellos: Ministerio de Obras Públicas, de Defensa, de Gobierno, de Hidrocarburos y Relaciones Exteriores.

Del conjunto de las solicitudes fueron respondidos seis por el Ministerio de la Presidencia, de Educación, dos del Ministerio de Defensa y una de Obras Públicas.

Dijo que en su carta le pide que haga ajustes en sus ministerios para que respondan en los plazos establecidos a las peticiones de informe escrito.

El diputado Amilcar Barral lamentó que el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, haya pedido postergar la interpelación prevista para este 1 de julio por razones de salud.

No entendemos por qué la petición de postergación cuando sabemos que la autoridad está en su despacho cumpliendo sus funciones dijo Barral.

Rojas debía responder a un pliego interpelatorio por la empresa Quipus. (ANF)

No comments:

Post a Comment